Go Back
Imprimir
pastrami casero

Pastrami casero de presa Arturo Sánchez

Receta de pastrami casero donde el ingrediente principales la  Presa Ibérica Arturo Sánchez que es sometida a un marinado y leve cocinado para conseguir un acabado de sabor intenso y sabroso.

Plato entrante, Tentempié
Cocina Internacional
Keyword Presa de cerdo ibérico
Raciones 4 personas
Author Arturo Sánchez

Ingredientes

Ingredientes Marinada:

  • 2 litros de agua
  • 100 gramos de sal
  • 2 ramas de tomillo fresco
  • 6 gramos de pimienta negra
  • 3 dientes de ajo

Ingredientes Carne:

  • 1 pieza de presa ibérica Arturo Sánchez
  • 100 gramos de pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

Marinada

  1. En un recipiente vertemos la mitad del agua (1 litro) y lo calentamos a 50º. Una vez caliente, disolvemos la sal en ella y añadimos los ajos, la pimienta negra y las hojas de tomillo mezclándolo todo bien. Lo retiramos del fuego e incorporamos el resto  (1 litro) del agua para enfriar la marinada.

  2. Metemos la presa en la marinada en un recipiente donde la deje totalmente cubierta y la dejamos reposar en el frigorífico durante 48horas.

Carne

  1. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la presa de la marinada y la secamos bien. Una vez seca, la colocamos en un recipiente en el frigorífico y la dejamos reposar otras 12 horas. Cuando hayan pasado las 12 horas, sacamos la pieza del frigorífico y ‘rebozamos’ la presa en la pimienta negra que habremos molido y colocado en el plato previamente.

  2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar y marcamos la presa por los dos lados. Una vez marcada la colocamos en un recipiente para el horno y la horneamos durante 15 minutos a 160 Cº.

  3. Transcurrido este tiempo, la dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico a reposar durante 12 horas y ya tenemos nuestra pieza depresa ibérica lista para cortar en láminas de pastrami para disfrutar en un buen sándwich o bocadillo.