Go Back
Imprimir
carrilleras de cerdo ibérico

Carrilleras de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez al vino tinto

Receta elaborada con carrilleras de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato Plato principal
Cocina Española
Keyword Carrilleras de cerdo Ibérico Arturo Sánchez
Raciones 4 personas
Author Arturo Sánchez

Ingredientes

  • 8 carrilleras cerdo ibérico de Bellota Arturo Sánchez
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 ramas de tomillo fresco
  • 300 ml de vino tinto

Elaboración paso a paso

Preparar las carrilleras de cerdo ibérico de bellota:

  1. Sobre una tabla de cortar, con un cuchillo limpiamos bien las carrilleras quitándole las telitas y posibles restos de grasa que puedan tener. Una vez que están bien limpias, salpimentamos al gusto. 

Preparar el marinado:

  1. Por otro lado preparamos la cabeza de ajo, que cortaremos en varios trozos sin pelar y  las cebollas, que las pelaremos y las cortamos en trozos grandes.

  2. Colocamos las carrilleras en un recipiente hondo donde queden bien colocadas y no amontonadas.

  3. Sobre las carrilleras colocamos las cebollas troceadas y los ajos desmenuzados, también los ramilletes de tomillo fresco y por último vertemos el vino sobre todos los ingredientes.

  4. El recipiente con las carrilleras y todos los ingredientes, los pondremos amarinar en el frigorífico durante 12 horas.

Guisar las carrilleras:

  1. Una vez transcurrido este tiempo, vamos a cocinar las carrilleras. Para ello, necesitamos una cazuela con capacidad suficiente para todo el contenido. En la base de la cazuela pondremos un chorrito de aceite y a continuación verteremos todos los ingredientes que han estado marinando durante 12 horas.

  2. Cocinaremos el contenido del marinado a fuego lento con la cazuela tapada durante 3 horas. De ven en cuando abriremos la cazuela removeremos suavemente y volveremos a topar. Iremos viendo como a poco a poco el alcohol del vino se evapora y la salsa empieza a reducirse.

  3. Una vez transcurrido este tiempo las carrilleras estarán listas y solo tendremos que emplatarlas, servirles un chorrito de AOVE por encima y colocarle unas hojas de perejil para decorar.