Go Back
Imprimir
Tartar de solomillo de cerdo ibérico

Tartar de solomillo de cerdo ibérico Arturo Sánchez

Receta elaborada con solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato entrante
Cocina Española
Keyword Solomillo de cerdo ibérico Arturo Sánchez
Raciones 4 personas
Author Arturo Sánchez

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Salsa inglesa tipo Worcestershire
  • Mostaza
  • Tabasco
  • 4 huevos
  • Pan al gusto

Elaboración paso a paso

Preparar el solomillo de cerdo ibérico de bellota:

  1. El primer paso es trabajar la pieza de solomillo sobre una tabla de madera, retirando todas las pieles y partes de grasa que pueda tener.

  2. Después cortamos el solomillo en medallones de 1 cm de grosor y después estos medallones en cuadrados de aproximadamente 1 cm también. queremos obtener pequeños taquitos que sean fáciles de comer.

Preparar el aliño:

  1. Cuando el solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez esté troceado, en un bol comenzamos a preparar el aliño.

  2. Añadimos la mostaza (puede ser picante o dulce según gusto), la salsa inglesa, el tabasco, el aceite, la sal y la pimienta ambas al gusto.

Macerar la carne:

  1. Cuando el aliño esté preparado se mezcla con la carne removiendo bien hasta que todo el solomillo quede bien impregnado.

  2. El tiempo de maceración del solomillo con el aliño dependerá del gusto personal. Nosotros os recomendamos no dejarlo demasiado para que el sabor de los ingredientes no enmascare al del verdadero protagonista que es el solomillo de cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez.

Preparar el bocadillo:

  1. Nosotros vamos a preparar el tartar a modo de bocadillo. Para esto, cortaremos un trozo de pan (puede ser blanco, integral, de semillas… al gusto), lo partiremos a la mitad y lo rellenaremos por uno de los lados con el tartar. Después lo colocaremos en el plato y lo cerraremos.

  2. Por otro lado, separamos la clara de la yema de los huevos que vayamos a utilizar (tantos como raciones), en nuestro caso 4.

  3. Una vez separada la yema la colocamos con sumo cuidado sobre el bocadillo de tartar y a continuación salpimentamos la yema al gusto.

  4. Solo faltará romper la yema para disfrutar del sabor del tartar en todo su esplendor.