Go Back
Imprimir

Tosta de Salchichón Ibérico de bellota Arturo Sánchez ahumado con pimentón, ajo y tomillo

Receta elaborada con Salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato Plato principal
Cocina Española
Keyword Tosta de salchichón ibérico de bellota arturo sánchez ahumado con pimentón, ajo y tomillo
Raciones 4

Ingredientes

  • Salchichón Arturo Sánchez
  • Hogaza de pan
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Tomillo fresco
  • Pimentón

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez

  2. Sobre una tabla de madera hay que cortar una pequeña incisión en la piel del salchichón para que se despegue fácilmente tras tirar. Para cortar bien el salchichón (y cualquier embutido) hay que escoger un cuchillo que no tenga sierra y que esté bien afilado para hacer cortes limpios y de forma sencilla. El grosor del salchichón puede ser al gusto, aunque nosotros recomendamos hacer lonchas de 1 centímetro para que queden bien ahumadas.

  3. Preparamos el pan tostado:

  4. En una tabla de madera, y con la ayuda de un cuchillo para pan con un borde dentado, vamos a cortar las rebanadas de pan para las tostas. Es recomendable cortarlo por la mitad e ir cortando las rebanadas desde el centro hacia afuera para que después de cortar cada rebanada podamos volver unir las dos mitades por la parte de la miga evitando que entre el aire en el interior. Cortaremos las rebanadas de unos 5 centímetros de grosor.

    Cuando tengamos el Yakitori o brasa caliente, sobre la rejilla de hierro, marcamos levemente el pan y lo reservamos hasta el momento del emplatado.

  5. Ahumamos el salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez:

  6. Cuando tengamos el Yakitori o brasa caliente pero prácticamente con las brasas apagadas, sobre la rejilla, colocamos las láminas de salchichón, le añadimos un poco de aceite de oliva por encima y ahumamos el salchichón. Con el propio humo lo va a dejar un poco fundido.

  7. Presentación:

  8. Mientras el salchichón se está ahumando, cogemos las rebanadas de pan tostado y frotamos un diente de ajo sobre ella. Después añadimos un chorrito de aceite de oliva. Una vez el salchichón esté ahumado, disponemos las láminas sobre las rebanadas de pan tostado y como toque final espolvoreamos pimentón y tomillo fresco por encima.