0,00 
0
0
Subtotal: 0,00 

No hay productos en el carrito.

Tosta de Salchichón Ibérico de bellota Arturo Sánchez ahumado con pimentón, ajo y tomillo

Tiempo de lectura: 6

Tabla de contenidos

Os presentamos esta sabrosa y sencilla receta que hemos cocinado con uno de los embutidos más especiales de Arturo Sánchez, el Salchichón Ibérico de bellota la que vamos a preparar un delicioso plato que puede tomarse tanto como tentempié como principal y puede ser una idea fantástica en cualquier momento del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena…

Este plato forma parte de las recetas que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

Con esta receta, disfrutarás de una sabrosa tosta que hará las delicias de todo el que la pruebe. Disfruta y sorprende con todas nuestras recetas ibéricas.

Tosta de Salchichón Ibérico de bellota Arturo Sánchez ahumado con pimentón, ajo y tomillo

Receta elaborada con Salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato Plato principal
Cocina Española
Keyword Tosta de salchichón ibérico de bellota arturo sánchez ahumado con pimentón, ajo y tomillo
Raciones 4

Ingredientes

  • Salchichón Arturo Sánchez
  • Hogaza de pan
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Tomillo fresco
  • Pimentón

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez

  2. Sobre una tabla de madera hay que cortar una pequeña incisión en la piel del salchichón para que se despegue fácilmente tras tirar. Para cortar bien el salchichón (y cualquier embutido) hay que escoger un cuchillo que no tenga sierra y que esté bien afilado para hacer cortes limpios y de forma sencilla. El grosor del salchichón puede ser al gusto, aunque nosotros recomendamos hacer lonchas de 1 centímetro para que queden bien ahumadas.

  3. Preparamos el pan tostado:

  4. En una tabla de madera, y con la ayuda de un cuchillo para pan con un borde dentado, vamos a cortar las rebanadas de pan para las tostas. Es recomendable cortarlo por la mitad e ir cortando las rebanadas desde el centro hacia afuera para que después de cortar cada rebanada podamos volver unir las dos mitades por la parte de la miga evitando que entre el aire en el interior. Cortaremos las rebanadas de unos 5 centímetros de grosor.

    Cuando tengamos el Yakitori o brasa caliente, sobre la rejilla de hierro, marcamos levemente el pan y lo reservamos hasta el momento del emplatado.

  5. Ahumamos el salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez:

  6. Cuando tengamos el Yakitori o brasa caliente pero prácticamente con las brasas apagadas, sobre la rejilla, colocamos las láminas de salchichón, le añadimos un poco de aceite de oliva por encima y ahumamos el salchichón. Con el propio humo lo va a dejar un poco fundido.

  7. Presentación:

  8. Mientras el salchichón se está ahumando, cogemos las rebanadas de pan tostado y frotamos un diente de ajo sobre ella. Después añadimos un chorrito de aceite de oliva. Una vez el salchichón esté ahumado, disponemos las láminas sobre las rebanadas de pan tostado y como toque final espolvoreamos pimentón y tomillo fresco por encima.

VIDEO RECETA

 

RESUMEN DE LA RECETA DE TOSTA DE SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA ARTURO SÁNCHEZ AHUMADO CON PIMENTÓN, AJO Y TOMILLO

Sobre una tabla de madera hay que cortar una pequeña incisión en la piel del salchichón para que se despegue fácilmente tras tirar.

Para cortar bien el salchichón (y cualquier embutido) hay que escoger un cuchillo que no tenga sierra y que esté bien afilado para hacer cortes limpios y de forma sencilla. El grosor del salchichón puede ser al gusto, aunque nosotros recomendamos hacer lonchas de 1 centímetro para que queden bien ahumadas.

Cortando el salchichón ibérico de bellota

 

En una tabla de madera, y con la ayuda de un cuchillo para pan con un borde dentado, vamos a cortar las rebanadas de pan para las tostas. Es recomendable cortarlo por la mitad e ir cortando las rebanadas desde el centro hacia afuera para que después de cortar cada rebanada podamos volver unir las dos mitades por la parte de la miga evitando que entre el aire en el interior. Cortaremos las rebanadas de unos 5 centímetros de grosor.

Con el Yakitori o brasa caliente, sobre la rejilla de hierro, marcamos  levemente el pan y lo reservamos hasta el momento del emplatado.

Marcando el pan sobre la rejilla

Cuando tengamos el Yakitori o brasa caliente pero prácticamente con las brasas apagadas, sobre la rejilla, colocamos las láminas de salchichón, le añadimos un poco de aceite de oliva por encima y ahumamos el salchichón. Con el propio humo lo va a dejar un poco fundido.

Ahumando el salchichón ibérico de bellota

Ahumamos lentamente el salchichón.

Ahumamos lentamente el salchichón ibérico de bellota

Mientras el salchichón se está ahumando, cogemos las rebanadas de pan tostado y frotamos un diente de ajo sobre ella. Después añadimos un chorrito de aceite de oliva. 

frotamos un diente de ajo sobre las rebanadas de pan tostado

Una vez el salchichón esté ahumado, disponemos las láminas sobre las rebanadas de pan tostado. 

Ponemos las láminas de salchichón ahumado sobre las rebanadas de pan tostado. 

Como toque final espolvoreamos pimentón y tomillo fresco por encima.

espolvoreamos pimentón y tomillo fresco por encima de la tostada de salchichón

 

PRESENTACIÓN FINAL DE LA RECETA DE TOSTA DE SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA ARTURO SÁNCHEZ AHUMADO CON PIMENTÓN, AJO Y TOMILLO

PRESENTACIÓN DE LA RECETA DE TOSTA DE SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA AHUMADO CON PIMENTÓN, AJO Y TOMILLO
Para la presentación colocamos en cada plato una rebanada de pan que habremos untado con ajo y a la que le hayamos echado un chorrito de aceite de oliva a modo de aliño, colocamos el salchichón recién ahumado encima y como toque final espolvoreamos pimentón y tomillo fresco por encima.

Un plato muy rico y fácil de preparar, con la base de uno de los productos más especiales de la gama de embutidos Arturo Sánchez, el Salchichón ibérico de bellota, una pieza con un sabor único y multitud de posibilidades. Una receta fácil de hacer en casa, muy original con la que sorprenderás a los paladares más exigentes.

 

SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA ARTURO SÁNCHEZ

Salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez
El Salchichón ibérico de bellota es la expresión del carácter Arturo Sánchez, el más difícil de elaborar y un orgullo en nuestra familia. La anterior generación fue la primera en crearlo y su receta permanece guardada bajo llave.

Embuchado en tripa natural y elaborado a base de presa, pluma, secreto y manto de cerdo ibérico de bellota de doble montanera. Su receta apenas ha variado en cuarenta años y en ella no hay medidas en gramos ni método de elaboración mecánico, sólo la receta maestra, porque lo demás es nuestro saber hacer. No hay forma de transcribir un legado que en esta familia se aprende en vida, desde niño, oliendo, tocando, probando.

Al principio, era un regalo para amigos, hoy es un manjar admirado dentro y fuera de nuestras fronteras. Nos dicen que no se parece a ninguno, que es incomparable. Tiene carácter propio porque nadie más lo hace así. Su fundamento es también la carne más selecta, el secado en campana con leña de encina y la curación natural durante medio año. El resto es un misterio para los que intentan imitarlo.

Para nosotros, un tesoro que nos define, un homenaje a nuestra historia. Su sabor a pura tradición, reconocible al instante, auténtico, puro y fino, lo convierten en una pieza diferente, con personalidad y realmente seductora.

EMBUTIDOS ARTURO SÁNCHEZ

Embutidos ibéricos Arturo Sanchez
Los embutidos Arturo Sánchez son productos únicos fruto de un distintivo saber hacer. Solo las partes más nobles del cerdo ibérico son válidas para elaborar nuestros embutidos. En el caso del chorizo y del salchichón empleamos presa, pluma y secreto, y para elaborar nuestro lomo, empleamos únicamente las mejores piezas. Para aderezarlos, un adobo fruto del ingenio y el saber hacer de nuestra familia. Una precisión que no responde a medidas matemáticas sino a la habilidad que da la experiencia. 

Nuestros embutidos ofrecen un conjunto de sensaciones singular: por su materia prima, por su meticuloso método de secado, en campana al calor de la leña de encina, y por su pausada curación natural durante más de seis meses. 
Su envoltorio en tripa natural y el atado a mano denotan la artesanía que encierran estos productos realmente fascinantes.

¿Te ha resultado interesante?

CATEGORÍAS

Síguenos

Últimas entradas

Nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras últimas novedades.

Responsable del tratamiento: ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L., C/ Filiberto Villalobos, 73, de Guijuelo o a la dirección info@arturosanchez.com tal y como se indica en la política de privacidad.

Enlaces relacionados

¿Quieres ser un experto del mejor jamón?

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un

5% de descuento en tu próximo pedido.

Además podrás recibir ventajas exclusivas solo para suscriptores y estar al día de todo lo Relacionado con el universo del jamón.

Responsable del tratamiento: ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L., C/ Filiberto Villalobos, 73, de Guijuelo o a la dirección info@arturosanchez.com tal y como se indica en la política de privacidad.