0,00 
0
0
Subtotal: 0,00 

No hay productos en el carrito.

Arturo Sánchez, excelencia en los Best Chef Awards en Madrid 2022

Tiempo de lectura: 3
Arturo Sánchez otorga el premio The Best Chef FoodArt Award a la japonesa Natsuko Shoji - The Best Chef Awards en Madrid 2022

Tabla de contenidos

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la cultura española, y continúa a la cabeza mundial, nadie duda de ello. La reválida en el premio a mejor cocinero del mundo a David Muñoz, y el hecho de que la gala se celebrara en nuestro país, en Madrid, dan fe. A esto hay que sumarle los 228 restaurantes que poseen al menos una Estrella Michelín, lo cual confirma las tesis anteriores.

Por ello, este año se ha celebrado en Madrid la nueva edición de The Best Chef Awards durante los días 18, 19 y 20 de septiembre en la que se juntaron gastrónomos y periodistas de más de 30 nacionalidades.

Tras las exitosas ediciones de Varsovia en 2017, Milán en 2018, Barcelona en 2019, la edición virtual de 2020 y la de Ámsterdam en 2021, la capital española se ha convertido por un día en la capital culinaria del mundo.

gala The Best Chef Awards en Madrid 2022 - patrocinada por Arturo Sánchez

En esta ocasión, los invitados han tenido la oportunidad de intercambiar cara a cara conocimientos, técnicas y experiencias entre ellos con el fin de ver las nuevas tendencias culinarias de cada continente. Todo ello mientras disfrutaron de una de las ciudades más bonitas, con historia y arte de Europa. Y por supuesto donde se encuentran varios de los mejores restaurantes y chefs del mundo, incluyendo el galardonado como The Best Chef Top 100 2021, Dabiz Muñoz.

 

¿Cómo transcurrió el evento?

A lo largo de los tres días nuestros productos estuvieron presentes en la sección Área Talks que tuvo lugar el día 18 en el Casino de Madrid, así como Food Meets Science que se celebró en el Teatro Goya el 19 y se pudieron degustar el último día en la Gala Final, donde se dieron a conocer la lista de los mejores cocineros del mundo durante 2022.

 el chef madrileño Dabiz Muñoz fue elegido como mejor cocinero del mundo - The Best Chef Awards en Madrid 2022

El elegido como mejor cocinero del mundo fue nuevamente el madrileño Dabiz Muñoz, quien ya recogió este galardón en 2021. Además, el Chef local recogió los premios “The Best Chef”, “The Best Chef City Gourmet Award” premiando así el jurado profesional su exótica y vanguardista cocina.

 

Arturo Sánchez: patrocinador oficial de The Best Chef Awards

Respecto al resto de la gala, a lo largo de los tres días los invitados tuvieron la oportunidad de probar los exclusivos productos de los patrocinadores del certamen, entre los que se encontraba, cómo no, el jamón de bellota 100% ibérico de Arturo Sánchez, con doble montanera.

Cartel de The Best Chef FoodArt Award, otorgado a la japonesa Natsuko Shoji - The Best Chef Awards en Madrid 2022    Stand con maestros cortadores de jamón ibérico de bellota de Arturo Sánchez en The Best Chef Awards (Madrid 2022)

El mismo Ricardo Sánchez, director de Arturo Sánchez, tuvo el gran honor de otorgar uno de los grandes premios de la jornada, The Best Chef FoodArt Award, a la japonesa Natsuko Shoji.

La cocinera nipona pasó varios años formándose junto al experimentado chef Hiroyasu Kawate antes de abrir su laboratorio de pasteles llamado “Été”, verano en francés, en Shibuya.

Después de demostrar su virtuosismo en la creación de postres sofisticados, se creó rápidamente un culto en torno a la chef japonesa por sus espectaculares platos de pastelería, inspirados en la alta costura, aspecto que ha sabido reconocer el jurado de la gala.

 

¿Te ha resultado interesante?

Enlaces relacionados