Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez a la Brasa con Aliño de Soja y Huevo

Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez a la Brasa con Aliño de Soja y Huevo

Os presentamos esta sabrosa y sencilla receta que hemos cocinado con Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez que vamos a cocinar a la brasa y a acompañar con un aliño de soja y huevo para darle un toque final súper sabroso.

Este plato forma parte de las recetas con carne de Bellota Ibérica que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

Con esta receta, disfrutarás de un sabroso plato principal para comer o cenar y que está especialmente pensado para poder cocinarse a la barbacoa pero también se puede cocinar a la plancha, o en la sartén… de cualquiera de las formas, siguiendo nuestros sencillos pasos os quedará un plato rico y sorprendente en pocos minutos.

 

 

Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez a la Brasa con Aliño de Soja y Huevo

Receta elaborada con Secreto ibéricode bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato Plato principal
Cocina asiatica
Keyword Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez a la Brasa con Aliño de Soja y Huevo
Raciones 4
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

  • 2 piezas Secreto de cerdo ibérico de Bellota Arturo Sánchez
  • 100 ml Salsa de Soja
  • 1 Yema de huevo
  • 20 gr. Azucar
  • 1 Lima
  • 5 gr. Cebollino

Elaboración paso a paso

  1. Para el Secreto

  2. Sobre una tabla de cortar, con la ayuda de un cuchillo muy afilado, cortamos finaslonchas del Secreto de cerdo ibérico de Bellota Arturo Sánchez en diagonal  a favor de la fibra de la carne, de maneraque podamos hacer lonchas con la mayor superficie de carne, de unos 5 mm deespesor. Vamos colocando las lonchas en una bandeja y lo mantendremos en elfrigorífico hasta el momento de su uso.

  3. Para la salsa de soja

  4. En un cazo ponemos a hervir los 100 ml de salsa de soja y dejamos reducir apenas 1minuto. Después añadimos el azúcar y cuando esté disuelto apagamos el fuego. Con el fuego apagado, añadimos el zumo de lima lo servimos en un bol hondo.

  5. Para preparar el huevo

  6. Separamos la clara de la yema y la reservamos.

  7. Cebollino

  8. Sobre una tabla de cortar, picamos el cebollino muy fino.

  9. Terminar la sala

  10. Cuando la salsa de soja esté fría, añadimos sobre esta la yema de huevo y el cebollino picado muy fino.

  11. Acabado y presentación

  12. Cuando tengamos las brasas calientes, sobre la rejilla, a poder ser fina, marcamos levemente el Secreto y lo colocamos en un plato. Antes de empezar a comerlos, haz que romper suavemente la yema del huevo para que se mezcle con la salsa. La idea poder comerlo con palillos chinos, cogiendo cada loncha de Secreto y untándolo en la salsa que hemos preparado.

 

Video Receta

 

Resumen de la receta de Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez a la Brasa con Alió de Soja y Huevo

Comenzaremos las preparaciones previas de la receta cortando, sobre una tabla de cortar y con la ayuda de un cuchillo muy afilado, unas finas lonchas del Secreto de cerdo ibérico de Bellota Arturo Sánchez en diagonal  a favor de la fibra de la carne, de manera que podamos hacer lonchas con la mayor superficie de carne, de unos 5 mm de espesor. Vamos colocando las lonchas en una bandeja y lo mantendremos en el frigorífico hasta el momento de su uso.

 

Cortando Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez

 

Después, vamos preparando la salsa de soja, y lo hacemos poniendo a hervir en un cazo los 100 ml de salsa de soja y dejamos reducir apenas 1 minuto.

 

Preparando la salsa de soja que acompaña al secreto ibérico

 

A continuación, añadimos el azúcar y cuando esté disuelto apagamos el fuego. Con el fuego apagado, añadimos el zumo de lima y vertemos todo el contenido en un bol hondo.

 

Añadiendo lima a la salsa de soja

 

Por otro lado, Separamos la clara de la yema y la reservamos porque solo utilizaremos la yema. Y también sobre una tabla de cortar, picamos el cebollino muy fino.

 

Picando cebollino para la salsa de soja

 

Cuando la salsa de soja esté fría, añadimos sobre esta la yema de huevo y el cebollino picado muy fino.

 

Añadiendo yema de huevo y cebollino a la salsa de soja

 

Cuando tengamos las brasas calientes, sobre la rejilla, a poder ser fina, marcamos levemente el Secreto y lo colocamos en un plato.

 

 

La idea poder comerlo con palillos chinos, cogiendo cada loncha de Secreto y untándolo en la salsa que hemos preparado.

 

Untando cada loncha de secreto ibérico en la salsa

 

Presentación final de la receta de Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez a la Brasa con Aliño de Soja y Huevo

Para la presentación colocaremos colocamos las láminas asadas del Secreto de cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez en un plato, la sala de soja y huevo la ponemos en un lado y ponemos unos palillos para comerla con más delicadeza y poder mojar bien cada loncha en la salsa que hemos preparado.

 

Marcando el secreto ibérico sobre la rejilla de las brasas y sacándolo a un plato

 

Secreto de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez

El Secreto ibérico es una de las partes nobles más demandadas del cerdo ibérico. El Secreto ibérico forma junto con la presa y la pluma uno de los “tres ases” más caros del animal. El Secreto ibérico es quizá el corte más conocido dentro del ibérico fresco. Su grasa infiltrada le aporta ese veteado blanco tan característico, dotándola de unas cualidades de grasa y sabor únicas. Si quieres saberlo todo sobre esta excepcional pieza, no te pierdas el artículo que le hemos dedicado en el apartado Ibérico Community de nuestra web.

 

 

El Secreto de bellota 100% ibérico  está incluido dentro del Pack Barbacoa de carne de Bellota 100% Ibérica. La carne de cerdo ibérico Arturo Sánchez es única porque procede de un cerdo de bellota 100% ibérico certificado, criado en total libertad durante dos años, lo que le ha permitido disfrutar durante dos montaneras completas, periodos en los cuales el cerdo se alimenta principalmente de bellotas de encina y alcornoque, y hierba.  El pack contiene: Secreto de bellota 100% ibérico, Costilla de Bellota 100% ibérica, Abanico de Bellota 100% ibérico y la Longaniza de Bellota 100% Ibérico.

 

Secreto de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×