Abanico de cerdo ibérico de bellota moruno Arturo Sánchez

DificultadBajo

Abanico ibérico de bellota moruno Arturo Sánchez

Os presentamos esta sabrosa y sencilla receta de brochetas morunas elaborados con abanico de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez. Este plato forma parte de las recetas ibéricas que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

La receta de pinchos morunos es muy conocida en nuestro país pero también en lugares de América Central y Latinoamérica. El adobo clásico en España se hace con pimentón, pero en nuestro caso vamos a utilizar achiote, un ingrediente muy conocido en la cocina mexicana con un poder colorante y aromático muy especial y con un sabor sorprendente.

Con esta receta, disfrutarás de unas ricas brochetas morunas elaboradas con abanico de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez que podrás cocinar a la parrilla, plancha o sartén.

Pero antes de comenzar, ¿qué es el achiote? El achiote es un fruto que proviene de un árbol que lleva el mismo nombre. Gracias a sus peculiares características naturales: olor, aroma, color y sabor, el achiote es el condimento estrella en muchas recetas de la cocina mexicana como la carne pibil o el macerado al pastor para los famosos tacos.

 

Abanico ibérico de bellota moruno Arturo Sánchez

Receta de brochetas morunas donde el ingrediente principal es el abanico de cerdo Ibérico  de bellota Arturo Sánchez, que son marinadas con un adobo natural y posteriormente cocinas en la brasa.

Plato Plato principal
Cocina Internacional
Keyword Abanico ibérico de bellota Arturo Sánchez
Raciones 4 personas
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

Ingredientes para la carne

  • 600 gramos de abanico ibérico de bellota Arturo Sánchez
  • 10 brochetas de metal

Ingredientes para el adobo

  • Achiote
  • Jengibre
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

Preparar la carne:

  1. En una tabla de cortar, limpiar el abanico de cerdo ibérico Arturo Sánchez y trocearlo en dados

Preparar el adobo:

  1. En un recipiente donde se pueda majar, añadir el aceite de oliva y el achiote para después majar bien ambos ingredientes hasta que quede una pasta. Rallar sobre esta pasta el ajo y el jengibre y añadir sal y pimienta al gusto, mezclarlo todo bien.

Preparación:

  1. Una vez está listo el adobo, lo mezclamos con los dados de abanico de cerdo ibérico Arturo Sánchez hasta que éstos queden bien adobados. Después, montamos los trozos de carne en las brochetas de alambre para hacer los pinchos.

  2. Ya tenemos las brochetas morunas de abanico de cerdo Ibérico Arturo Sánchez listas para poder asarlas. En nuestro caso, las hemos en una barbacoa tipo yakitori, en la brasa de carbón, pero también pueden cocinarse a la plancha o en la sartén.

  3. Esta es una fantástica versión delos clásicos pinchos morunos pero elaborada con carne de abanico de nuestros cerdos ibéricos y sustituyendo el pimentón por achiote.

 

Vídeo receta de abanico ibérico de bellota moruno Arturo Sánchez

 

Resumen del abanico moruno de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Os presentamos esta sabrosa receta de Abanico de cerdo ibérico Arturo Sánchez cocinado al estilo moruno en brochetas. Este plato forma parte de las recetas ibéricas que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

La receta de brochetas morunas es muy conocida en nuestro país pero también en lugares de América Central y Latinoamérica. El adobo clásico en España es con pimentón, pero en nuestro caso vamos a utilizar achiote, un ingrediente muy conocido en la cocina mexicana con un poder colorante y aromático muy especial y con un sabor sorprendente.

Con esta receta, disfrutarás de unas ricas brochetas morunas elaboradas con abanico de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez que podrás cocinar a la parrilla, plancha o sartén. Para comenzar, sobre una tabla de madera, hay que limpiar el abanico de cerdo ibérico Arturo Sánchez y trocearlo en dados.

 

Abanico ibérico de bellota Arturo Sánchez

 

Después, por otro lado, en un recipiente donde se pueda majar, añadiremos el aceite de oliva y el achiote y majaremos ambos ingredientes hasta que quede una pasta.  Sobre esta pasta, rallaremos el ajo y el jengibre y añadiremos sal y pimienta al gusto, y posteriormente lo mezclaremos todo bien.

Una vez esté listo el adobo, lo mezclaremos con los dados del abanico de cerdo ibérico Arturo Sánchez hasta que queden bien adobados. Después, montaremos los trozos de carne en las brochetas de alambre.

 

Abanico moruno ibérico de bellota Arturo Sánchez

 

Ya tenemos las brochetas morunas de abanico de cerdo Ibérico Arturo Sánchez listas para poder asarlas. En nuestro caso, las hechos cocinado en barbacoa tipo yakitori, en brasa de carbón, pero también se pueden cocinar a la plancha o en la sartén.

Esta es una fantástica versión de los clásicos pinchos morunos pero elaborada con carne de abanico de nuestros cerdos ibéricos y sustituyendo el pimentón por achiote.

 

Abanico moruno ibérico de bellota Arturo Sánchez

 

Presentación final del plato abanico moruno de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Para la presentación de nuestro plato de Abanico Ibérico Arturo Sánchez al estilo moruno en brochetas, proponemos presentarlo con aguacate, perejil y lima. En un plato colocamos las brochetas en su propio soporte para que el comensal vaya separándolas al gusto y se mantengan calientes más tiempo.

En esta ocasión, ya que las brochetas de abanico de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez son un plato contundente, las hemos acompañado de unos aguacates a los que servimos a un lado lima troceada para poder exprimir un poco sobre las brochetas y aportarle un sabor extra. Pero realmente es un plato que puedes disfrutar de muchas formas: sin guarnición, con ensalada, en bocadillo, en taco…

Un plato muy rico y fácil de preparar, con la base de abanico ibérico, una pieza del cerdo ibérico que debes conocer y degustar porque merece la pena. Una receta fácil de hacer en casa, para cuatro personas y que te sorprenderá por su sabor y jugosidad. Acuérdate de no hacer demasiado la carne y usar siempre carne de cerdo ibérico de confianza para garantizar la calidad del plato.

 

Abanico ibérico de bellota moruno Arturo Sánchez

 

Abanico de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

El abanico de cerdo ibérico es una de las piezas del cerdo ibérico menos conocidas, pero muy suculentas que es elaborada a partir de una materia prima única de Arturo Sánchez.

 

Carne fresca ibérica Arturo Sánchez

 

Un cerdo ibérico único – Arturo Sánchez

En Arturo Sánchez llevamos elaborando productos ibéricos en Guijuelo desde hace más de 100 años. Nuestra pasión, es crear, año tras año, el Mejor Producto Ibérico, un producto que sea único entre los ibéricos y para ello, todo comienza en el campo, criando un cerdo único cuidadosamente seleccionado y procurando su alimentación y todos los procesos hasta el producto final.

Somos fieles al Legado recibido, mejorado con el saber hacer tras cuatro generaciones, que no es otro que partir de un cerdo ibérico único y exclusivo y la creación artesanal, pieza a pieza, sabiendo actuar en simbiosis con la naturaleza.

 

Cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

 

También te pueden interesar:

En Productos | Productos Ibéricos Arturo Sánchez
En Recetas | Costillas ibéricas con salsa barbacoa Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×