Cómo elegir un buen jamón ibérico para cada ocasión

Cómo elegir un buen jamón ibérico

Sentarnos a la mesa y disfrutar de los nuestros o, incluso de la compañía de uno mismo, se ha convertido es uno de los pequeños placeres de la vida y embellecer ese momento de placer es tan sencillo como elegir un buen jamón ibérico. En definitiva, momentos en los que podemos desconectar, centrarnos en saborear cada matiz del plato y de la conversación, una degustación o simplemente una forma de aprovechar un instante de paz.

Una vez se da la ocasión, lo único que queda por pulir son los detalles que hacen de este uno de los mejores momentos del día. Un buen ejemplo podría ser la elección de los productos para acompañar en la mesa. Entre ellos destacamos nuestro jamón ibérico, y es que, un producto tan nuestro como es el caso del jamón, debería ser indispensable en cada despensa.

Si tuviéramos que describir una buena ocasión para disfrutar de este producto, podríamos afirmar que, cualquier momento es bueno. Desde en una sobremesa de un domingo por la noche hasta en la más importante de las galas. Visto está que este nunca falla, sería inimaginable pensar en cualquier evento y no visualizar esa bandeja de tono rojo tan característico al momento. Esto es, quizás, una de las mejores características que definen al jamón ibérico, la facilidad con la que podemos encajarlo en cada ocasión en un perfecto y armónico maridaje. Pero, precisamente por eso, cómo elegir un buen jamón ibérico lo es todo.

Igualmente, el poder incluirlo en cada situación, por muy pintoresco que resulte el menú,  viene íntimamente ligado a la existencia de diferentes tipos de jamón ibérico, uno para cada ocasión, lo que inequívocamente nos lleva a preguntarnos la cuestión que da origen a este post: ¿cómo elegir un buen jamón ibérico para cada ocasión?

 

Cómo elegir un buen jamón ibérico

Cómo elegir un buen jamón ibérico según la ocasión

Por supuesto, el jamón de bellota 100% ibérico siempre es un acierto. A diferencia de otros jamones, este se caracteriza por su gran reputación de ser la estrella de los productos ibéricos. En este caso, este jamón tradicionalmente se reserva para esas ocasiones especiales, cenas algo más sofisticadas o, las fiestas más destacadas del año, como sería en este caso las Navidades, el momento perfecto para poder brindarle a los tuyos un lujo, y más ahora que nunca.

¿Y cuando se trata de definir el sabor que marcará el recuerdo de los días más importantes de nuestra vida? Bodas, el nacimiento de un hijo o su bautizo, comuniones, la recuperación de un ser quiero de una difícil enfermedad… Para esos momentos de puro sentimiento, más puro sentimiento de la mano de nuestro jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez 100 años. Nuestra serie limitada de cien piezas procedentes de cerdos con tres montaneras donde el equilibrio entre la intensidad y la pureza de los aromas y sabores se hace palpable en cada bocado.

Para celebrar los pequeños placeres cotidianos, un jamón de bellota ibérico (75% Raza Ibérica). Una oda a esos pequeños caprichos que hacen más llevadera la semana y suponen un gran símbolo del autocuidado y del amor propio que a fin de cuentas también es el disfrute de nuestra gastronomía.

 

También te pueden interesar:

En Tienda | Comprar Jamón de bellota 100% ibérico
En Tienda | Comprar Jamón de bellota ibérico (75% R.I.)

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×