La montanera 2019 – 2020 del cerdo ibérico Arturo Sánchez

La montanera 2019 – 2020 en Arturo Sánchez arroja resultados muy positivos, a pesar de las pocas lluvias caídas entre octubre y enero. A continuación, destacamos algunas de las impresiones de esta última montanera.

Montanera 2019 – 2020 con una bellota más calórica

Menos bellota de alcornoque y más de encina. Este podría ser el titular principal que deja la montanera 2019.

Los cerdos ibéricos en Arturo Sánchez pasan sus dos largas montaneras en el sur de la provincia de Badajoz y en la sierra norte de Sevilla.

Montanera 2019 - 2020 Arturo Sánchez

Una segunda montanera con menos lluvias

El periodo octubre – marzo, época en la que los cerdos 100% ibéricos de Arturo Sánchez realizan su segunda montanera, se ha caracterizado este último ejercicio por menos lluvias.

Esto ha hecho que la encina que se cayera en el suelo aguantara más tiempo, dotando de un mayor aprovechamiento para los animales.

Un nutriente fundamental y muy saciante, al que se suman también pequeños insectos, agua y hierba.

Durante esta época de montanera los cerdos han podido beneficiarse de bastante cantidad de esta última, lo cual supone un resultado positivo a la hora de componer su diversidad nutricional dentro de una dieta equilibrada.

Montanera 2019 - 2020 Arturo Sánchez

El legado Arturo Sánchez

De las diferentes cualidades que componen este universo familiar, en el marco de la montanera hay varias que merece la pena destacar.

Una de ellas es que en Arturo Sánchez los cerdos 100% ibéricos se sacrifican con una media de edad de entre 23 y 25 meses, lo que supone casi el doble de lo habitual en un sector donde la Ley del Ibérico establece el techo mínimo de 14 meses para hablar de segunda montanera.

La montanera 2019 - 2020 de los cerdos ibéricos Arturo Sánchez

Esos dos años largos en Arturo Sánchez son claves a la hora de que los cerdos 100% ibéricos desarrollen una infiltración de grasa óptima. Se traduce en propiedades cardiosaludables con un ácido oleico que solo es superado por el aceite de oliva.

Además, en Arturo Sánchez los cerdos están casi dos años en el campo, lo que les permite tener dos largas montaneras. Una vida en el campo, nunca encerrado o estabulado. Siempre en libertad, en comunión con la naturaleza, con la dehesa, un ecosistema único.

La doble montanera de estos cerdos ibéricos se ve reflejada en la calidad de los productos ibéricos Arturo Sánchez. Así, podrás encontrar un jamón 100% ibérico de bellota o diferentes embutidos también 100% ibéricos con un sabor único y exquisito.

 

También te pueden interesar:

En Ibérico Community | El cerdo ibérico en la dehesa
En Ibérico Community | ¿Qué es lomo ibérico de bellota?

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×