0,00 
0
0
Subtotal: 0,00 

No hay productos en el carrito.

Tartar Ibérico, una receta con grasa de Jamón Ibérico

Tiempo de lectura: 2

Tabla de contenidos

Este tartar ibérico de ternera con grasa de jamón ibérico es una creación de la chef Maria José San Román. La chef alicantina, con una estrella Michelin, es una apasionada del producto, y es conocida además de por sus arroces, por su labor divulgativa en torno al aceite de oliva virgen extra, el azafrán y el pan.

Tartar ibérico por Maria José San Román

Este tartar es una magnífica manera de aprovechar la grasa de una pata de jamón ibérico. Además, si la vamos guardando, protegida del aire y en la nevera, nos puede durar tranquilamente tres o cuatro semanas.

Tartar ibérico, una receta con grasa de jamón ibérico

Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina Española
Tiempo de preparación 3 horas 30 minutos
Tiempo total 3 horas 30 minutos
Raciones 4 personas
Author franrubio

Ingredientes

  • 50 g de Solomillo de vaca limpio
  • 15 g de Grasa de jamón 100% ibérico de bellota fundida
  • 10 ml de Aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
  • 1 g de Sal fina

Preparación de la Receta de Tarta Ibérico

1. Para fundir la grasa de Jamón Ibérico

Seleccionamos 15 gramos de grasa blanca y rosada de jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez, deshechando las partes más exteriores de la grasa que puedan estar rancias. La metemos en una bolsa de vacío y la fundimos lentamente al baño maría, durante 3 horas a 50Cº.

2. Para picar la carne el tartar

Seguidamente, picamos el solomillo a cuchillo muy fino, agregamos la grasa y la sal y finalmente el aceite poco a poco.

Presentación Tartar Ibérico
3. Presentación del Tartar Ibérico

Servimos sobre una tostada de pan y opcionalmente con un triángulo de queso manchego curado.

Esta receta se sirvió en la presentación del estudio Foodpairing sobre los productos Arturo Sánchez y es un ejemplo de la utilización de la grasa de jamón ibérico de bellota en una receta que armoniza sus aromas junto a otros como el aceite de oliva virgen extra o la carne de ternera.

Grasa de jamón ibérico de bellota: sus maridajes según Foodpairing
La grasa de jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez tiene más posibilidades de lo que piensas. Aquí, algunas sugerencias del estudio aromático de Foodpairing.

Más recetas en Ibérico Community | Fideuá ibérica crujiente, por Daniel Hernando
Más recetas en Ibérico Community | Pan con chorizo y chocolate, por Javier Abascal

¿Te ha resultado interesante?

CATEGORÍAS

Síguenos

Últimas entradas

Nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras últimas novedades.

Responsable del tratamiento: ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L., C/ Filiberto Villalobos, 73, de Guijuelo o a la dirección info@arturosanchez.com tal y como se indica en la política de privacidad.

Enlaces relacionados