0,00 
0
0
Subtotal: 0,00 

No hay productos en el carrito.

El CSIC y Arturo Sánchez, una alianza muy ibérica

Tiempo de lectura: 2
csic arturo sanchez

Tabla de contenidos

csic arturo sanchez
 
Los cursos del Botánico, organizados por el CSIC y Arturo Sánchez empiezan con un paseo por los impresionantes jardines, descubriendo el origen del jamón ibérico: La Dehesa.
Elena Araujo, bióloga del Real Jardín Botánico, nos guía a través de encinas, quejigos, alcornoques y robles, y la importancia de la ganadería extensiva del cerdo ibérico para mantener grandes extensiones de dehesas.

El CSIC y Arturo Sánchez nos hablan de la Dehesa

La Dehesa es un tipo de pasto leñoso mediterráneo que sólo podemos encontrar en la península ibérica, y tiene un alto valor como ecosistema.
Estamos muy orgullosos de poder contribuir al mantenimiento de estos parajes naturales a través de la cría extensiva en libertad de nuestros cerdos ibéricos.
csic y arturo sanchez
A continuación, ya en el aula, aprendemos más sobre el origen genético de nuestros cerdos, la normativa del ibérico, y los procesos de elaboración artesanal de estos productos.
La Cibeles nos enseña como se puede elaborar una cerveza artesanal, y los diferentes procesos para conseguir una tipo ALE, de alta fermentación, o una lager, de baja… ¡es fascinante cómo podemos conseguir tantos tipos de cervezas partiendo de ingredientes similares!
La cerveza, cuyo origen se sitúa en Mesopotamia, era una bebida y alimento, con una base de cereales, y a través de la fermentación, se conseguía un líquido potable, más seguro para beber que el agua en esa época, y aún en muchos siglos posteriores.
Cerveza La Cibeles
 

La Cata de Jamón Ibérico Arturo Sánchez y cerveza La Cibeles

Por último pasamos a la parte más divertida, la cata maridada. Es fantástico como después de toda la charla, los asistentes se acercan a la nariz una loncha de jamón 100% ibérico, e inmediatamente una onda de ahhh y ooohhhs inunda la sala.
¡Sin duda el jamón ibérico es un alimento 100% placentero!
En esta ocasión hemos querido hacer unos maridajes entre tradicionales y arriesgados, especialmente el de el jamón de cebo de campo, 50% ibérico y la Stout, una cerveza con aromas a café y chocolate, que combinada con el jamón produce un sabor y aroma como a regaliz salado o a bacon con sirope de arce, ¡el que no arriesga no gana!
Los próximos cursos en el botánico ser irán anunciando en nuestra web y en nuestras redes sociales.

¿Te ha resultado interesante?

CATEGORÍAS

Síguenos

Últimas entradas

Nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras últimas novedades.

Enlaces relacionados