0,00 
0
0
Subtotal: 0,00 

No hay productos en el carrito.

Consejos para preparar tu mesa navideña con productos del cerdo ibérico

Tiempo de lectura: 11

Tabla de contenidos

En esta temporada de festividades, elevar la experiencia culinaria a nuevas alturas es una tarea que nos apasiona. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con la realeza gastronómica, el cerdo ibérico? Sumérgete en la magia de la Navidad con una mesa que no solo complacerá tu paladar, sino que también encantará tus invitados con la sofisticación de los productos del cerdo ibérico. Los embutidos del ibérico aportan un toque estético inconfundible en tu mesa navideña, perfectamente cortados y presentados, te permitirán crear tablas originales de embutidos y jamón, se integran además en plena armonía con todos los elementos de tu decoración de Navidad: los centros de mesa, las velas, la cubertería y la vajilla.

Vamos a explorar cómo vestir tu mesa e integrar estos manjares en tu celebración navideña.

 

presentacion de lote de ibericos arturo sanchez

 

Los productos ibéricos estrella para tu mesa navideña

La Navidad está llena de momentos para celebrar, de encuentros con las personas que más queremos, en los que la comida cobra un gran protagonismo. Queremos ofrecer lo mejor a nuestros invitados y dejar un gran recuerdo de cada uno de esos eventos. Una apuesta segura para conseguir esos momentos inolvidables en cada reunión navideña son los embutidos ibéricos de Arturo Sánchez. Al incorporarlos en tu mesa navideña, no solo estás ofreciendo a tus invitados una delicia gastronómica excepcional, sino también compartiendo un pedazo de la rica herencia culinaria española y su historia.

Ya te avisamos que elegir no va a ser fácil, porque cada producto de Arturo Sánchez: el jamón ibérico, la paleta ibérica, el chorizo, el salchichón, o el lomo, tiene algo que los hace únicos. Se trata de productos artesanales elaborados con mimo y el saber hacer heredado de cuatro generaciones. Productos elaborados a partir de ejemplares de cerdos de raza ibérica criados en libertad y alimentados con un proceso de doble montanera exclusivo de Arturo Sánchez. Si deseas comprar jamón ibérico o cualquier otro de nuestro productos para tus próximas celebraciones, puedes visitar nuestra tienda online y escoger el mejor ibérico que se adapte a tus necesidades siguiendo nuestros consejos.

El jamón ibérico Arturo Sánchez: protagonista de la Navidad

jamon iberico bellota 100% arturo sanchez

 

El producto estrella es, seguro que ya lo has adivinado, el jamón ibérico de bellota 100% de Arturo Sánchez. La alimentación a base de bellotas, raíces y pastos en extensas dehesas permite desarrollar una carne con un sabor, textura y aromas incomparables. El curado, en el clima único de Guijuelo, con un mínimo de 48 meses le aporta unas propiedades organolépticas que lo convierten en una auténtico manjar y una joya de nuestra gastronomía. Además, es una carne rica en ácidos oleicos, por lo que también es un alimento muy recomendable desde el punto de vista de salud.

La forma de servir el jamón ibérico Arturo Sánchez es todo un arte. Lo ideal es cortarlo un rato antes de servirlo en lonchas finas. Esta técnica, que requiere destreza y experiencia, no solo garantiza la presentación impecable del jamón, sino que también optimiza la apreciación de sus sabores y texturas. Y si lo tenemos envasado al vacío, es importante mantenerlo a temperatura ambiente, para también en este caso manifieste todas sus propiedades.

La colocación del producto también es un elemento clave y un detalle que puede marcar la diferencia. Colocamos las finas lonchas de jamón ibérico de Arturo Sánchez formando un círculo o una línea. Para facilitar su degustación es importante separar un poco cada una de las lonchitas.

 

jamon iberico de bellota arturo sanchez ejemplo de presentacion

 

Lomo de bellota 100% ibérico: una elección clásica y sofisticada

El lomo ibérico de bellota de Arturo Sánchez puede ser otro sofisticado invitado a tus mesas navideñas. Nuestro lomo de bellota 100% ibérico armoniza la dulzura de la bellota con la robustez característica de la carne ibérica. La infiltración de grasa le proporciona ese veteado característico que lo hace tan apetecible.

En Arturo Sánchez elaboramos nuestro lomo ibérico de bellota con los cortes más nobles cuidadosamente seleccionados de ejemplares de cerdo ibérico sometidos a la doble montanera. Se adoba con una combinación de especias única cuya fórmula va pasando de generación en generación. Posteriormente se seca al calor de la leña de encina lo que aporta unos interesantes matices al sabor de este producto único y se cura durante un mínimo de seis meses en las bodegas de Guijuelo.

El lomo ibérico de Arturo Sánchez puede ser parte de una tabla de embutidos junto con otros tesoros ibéricos. Su perfil delicado se complementa perfectamente con la intensidad de jamones y salchichones, creando una experiencia de degustación muy equilibrada. También se puede complementar muy bien con distintos tipos quesos, como por ejemplo un queso curado. Los frutos secos también pueden ser un buen acompañante para potenciar las características del lomo ibérico: preséntalo acompañado de almendras saladas, avellanas, pistachos o nueces.

 

lomo iberico de cebo arturo sanchez

 

Chorizo y Salchichón de bellota Gran Reserva en tarro de cristal: Aroma y sabor en estado puro

El chorizo ibérico y el salchichón Ibérico de bellota Gran Reserva en tarro de cristal de Arturo Sánchez son la esencia misma del arte gourmet en tu mesa navideña. Se envasan al vacío en tarros de cristal para conservar de forma óptima todas sus propiedades organolépticas.

Los chorizos ibéricos se elaboran con presa, pluma y secreto, cortes selectos de cerdos ibéricos criados en dehesas y alimentadas con bellotas en doble montanera. Se adoban con una delicada mezcla de especias entre las que destaca el pimentón de la Vera que le da un toque inconfundible. Se envuelve con tripa natural y se ata a mano. Se cura durante seis meses tras haberse secado al calor de la madera de encina. El resultado: un producto artesanal único y un chorizo ibérico suculento y rotundo, pero también fino, delicado y suave.

 

Chorizo ibérico de Bellota Gran Reserva en Tarro de Cristal - Arturo Sánchez

 

El salchichón Ibérico de bellota Gran Reserva en tarro de cristal de Arturo Sánchez, al igual que el chorizo, se elabora cortes seleccionados de secreto, pluma y presa. Es el embutido más complejo de elaborar y por ello un auténtico orgullo en nuestra familia. Fue creado por la generación anterior y su receta, un secreto de familia bien guardado, Nuestro salchichón equilibra de forma magistral el magro, la grasa, la pimienta negra y el resto de las especias. Su carne es jugosa y consistente y su sabor fino y persistente. El salchichón ibérico Se embucha de forma artesana a base de tripa natural Roscal, que conservará intactas todas sus propiedades. El secado en campana con leña de encina y la curación natural durante seis meses acaban de dar todo su carácter a un producto único, un auténtico lujo para tu mesa navideña.

A la hora de servir el chorizo y el salchichón ibérico en tu mesa navideña debes asegurarte de que estén a temperatura ambiente antes de servir. Esto realzará sus aromas y texturas. Y a la hora de cortar es importante utilizar un cuchillo afilado para realizar cortes finos. Esto permite apreciar la infiltración de grasa y mejora la presentación en la tabla.

 

Salchichón Ibérico de Bellota Gran Reserva en Tarro de Cristal - Arturo Sánchez

 

Tres recetas navideñas con productos de cerdo ibérico

Seguro que todavía le estás dando vueltas a los menús navideños y no te vienen mal algunas sugerencias. Ya sabes que los productos el cerdo ibérico pueden ser la estrella de tu mesa navideña. Por eso queremos recomendarte algunas recetas que son una apuesta segura, de entre las infinitas posibilidades que ofrece el cerdo ibérico. Y no hace falta decir que si utilizas los productos Arturo Sánchez llevarás tus recetas a un nivel superior.

Croquetas de jamón ibérico: un aperitivo que enamora

Nuestra primera sugerencia es un clásico y uno de los platos más populares de la cocina de nuestro país: las croquetas de jamón ibérico. Un aperitivo que nunca decepciona. Necesitarás leche y mantequilla de calidad, pero el secreto de unas buenas croquetas es un buen jamón ibérico. La paleta ibérica de Arturo Sánchez por ejemplo es perfecta para esto. En nuestro blog puedes seguir la receta con video incluido, para que te resulte más fácil seguirla paso a paso. La mejor forma de empezar una celebración navideña.

 

croquetas de jamon iberico

 

Tostas de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva

Seguimos con otro clásico, que también puede ser un aperitivo. Unas buenas tostadas de pan con jamón ibérico. Una receta que, desde Cataluña, se ha hecho imprescindible en toda España. Unos tomates maduros, un pan de masa madre tostado en el horno o la tostadora, y un buen aceite de oliva virgen extra, es todo lo que necesitamos como base. Después de tostar el pan frotamos el tomate sobre el pan, le echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite. Solo falta añadirle unas lonchas de jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez y tus comidas o cenas navideñas tendrán un comienzo de auténtico lujo.

Solomillo Wellington de cerdo ibérico

Y si quieres darle un toque sofisticado a tu mesa navideña, aquí tienes nuestra tercera propuesta. Una receta pensada para ocasiones tan especiales como las comidas o cenas navideñas, con una elaboración un poco más compleja pero cuyo resultado merece de verdad la pena.

A una receta tan internacional como el solomillo Wellington, queremos darle un toque local, utilizando para ello uno de los cortes más selectos del cerdo ibérico, el solomillo. En concreto vamos a utilizar un solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez para que el resultado sea simplemente espectacular. La cobertura de hojaldre y la duxelle de champiñones que, junto al solomillo, forman el relleno lo convierten en un plato suculento y delicioso. ¡Ya tienes un plato principal para deslumbrar a tus invitados estas navidades!

Decoración de tu mesa navideña con estilo ibérico

Si queremos que los encuentros de estas navidades sean realmente inolvidables, no podemos pasar por alto la importancia de la presentación y la atmósfera que rodea nuestro festín navideño. Aquí te presentamos ideas para vestir la mesa, desde la vajilla hasta los centros de mesa, añadiendo un toque acogedor y festivo que realza la experiencia alrededor de los productos del cerdo ibérico.

Opta por una vajilla elegante que complemente la exquisitez de tus productos ibéricos. Juegos de platos blancos o en tonos suaves proporcionarán un fondo perfecto para resaltar los colores y texturas de los productos ibéricos. Unos toques dorados o plateados siempre aportan un toque festivo y sofisticado.

Elige caminos de mesa y servilletas que aporten calidez a la mesa. Tonos tierra o rojos profundos pueden evocar la paleta de colores de la dehesa, creando una conexión visual con los productos ibéricos. Puedes atar las servilletas con cintas de colores o ramitas de romero para un toque rústico y aromático.

Centros navideños a base de elementos naturales como piñas, ramas de pino, y pequeñas hojas como parte de la decoración pueden crear un atmosfera que complemente la historia detrás de los productos del cerdo ibérico.

La iluminación también es un punto importante a la hora de decorar tu casa y las luces tenues ayudarán a crear un ambiente acogedor. Velas colocadas estratégicamente en candelabros o en portavelas de cristal proporcionarán una luz suave que realza la atmósfera festiva.

Incluye pequeñas etiquetas personalizadas para los diferentes productos ibéricos. No solo guiarán a tus invitados en un viaje gastronómico, sino que también agregarán un toque de elegancia y atención al detalle.

Al implementar estas ideas, transformarás tu mesa de Navidad en un escenario que realza la belleza y autenticidad de los productos del cerdo ibérico. Cada elemento contribuirá a una experiencia culinaria completa, donde al placer visual se une el disfrute de los sabores únicos, creando recuerdos duraderos en esta festividad única. ¡Que tu mesa navideña sea tan inolvidable como los sabores que compartes con tus seres queridos!

La importancia de una buena tabla de ibéricos

Si degustar un producto de cerdo ibérico es una gran experiencia gastronómica, imagina combinar distintos productos del ibérico e incluso poder ampliar tu selección con quesos y otros complementos.

En Arturo Sánchez tenemos auténticas joyas de la gastronomía para que estas navidades puedas hacer una auténtica y deliciosa tabla de ibéricos a tu gusto y combinarlo como tú quieras.

 

mesa con productos ibericos de bellota

 

Empecemos por lo esencial: cómo crear una buena tabla de ibéricos y cómo presentar los embutidos en la mesa.

Selecciona tus productos favoritos de cerdo ibérico y deja volar tu imaginación. Piensa que puedes jugar con distintos materiales para presentar los productos del cerdo ibérico.

Con la madera puedes darle un toque rústico a la presentación y además jugar con distintos formas y tamaños, desde tablas individuales hasta una tabla grande que sirva como pieza central.

Si buscas una presentación más sofisticada, la pizarra puede ser una buena opción. La textura y el color oscuro crea un contraste interesante con los tonos cálidos de los ibéricos.

Una idea más original puede ser utilizar una tabla de cristal. Coloca lonchas de ibéricos directamente sobre la tabla para destacar los colores y las texturas del jamón ibérico o los embutidos sobre la superficie transparente. Corta los embutidos y el jamón con un buen cuchillo para conseguir un corte limpio y coloca cuidadosamente las lonchas de jamón o las piezas de embutido dejando espacio entre ellas para no saturar visualmente ni mezclar los sabores.

Aunque los productos ibéricos nos ofrecen un sinfín de posibilidades, si añadimos unos buenos quesos y otros tipo de alimentos podemos crear tablas únicas. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Tabla de clásicos españoles: unimos dos productos míticos de nuestro país: un buen queso manchego y un jamón ibérico de bellota. Podemos complementarlo con higos y dulce de membrillo.
  • Tabla de sabores únicos: podemos unir embutidos plenos de sabor, como un chorizo o un salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez, con quesos de sabores intensos, únicos e inconfundibles como un parmesano italiano o un comté francés. Unos frutos secos o unas uvas pueden ser un complemento ideal para este tipo de tabla.
  • Tabla de panes: una simple combinación de jamón ibérico de bellota con distintos tipos de pan puede configurar una tabla imbatible. Prueba con un pan candeal, un mollete, un pan de payés, y como no, unos picos y unas regañás que tan bien acompañan al jamón.
  • Tabla mediterránea: una opción más exótica, con un buen jamón ibérico o cualquier tipo de embutido rodeado de invitados inesperados como el queso Feta, aceitunas Kalamata o tomates secos.

Las posibilidades son infinitas, enriquece tus tablas de ibéricos para crear sensaciones extraordinarias.

Maridaje del cerdo ibérico: vinos y acompañamientos

Elegir las bebidas adecuadas para complementar los productos ibéricos de Arturo Sánchez pueden elevar todavía más el disfrute de tus invitados.

Los productos ibéricos de bellota tienen un toque aromático, herbáceo y de frutos secos lo que nos puede guiar a la hora de elegir el acompañante ideal, opciones no nos van a faltar.

Una primera opción son los míticos vinos de Jerez que vuelven a estar muy de actualidad. Una manzanilla o un fino de Sanlucar de Barrameda bien frío, armoniza a la perfección con los sabores y aromas del jamón ibérico de bellota. Mejor que tengan cierta crianza para evitar sabores potentes

El amargor de la cerveza es un buen complemento para jamones, lomos, chorizos o salchichones. Podemos elegir una cerveza artesana de la gran variedad que que podemos encontrar en el mercado, buscando una opción que no tenga mucho cuerpo para no opacar los sabores de los ibéricos.

El cava contrasta muy bien con los aromas y el sabor de los ibéricos, pero debemos optar por un cava seco y con crianza para evitar sabores demasiados intensos.

Y dejamos para el final el acompañante tradicional de los ibéricos: el vino. Podemos elegir entre la enorme oferta de vinos que tenemos en España. Si elegimos un tinto mejor dejar pasar un lapso de tiempo para disfrutar del sabor del jamón sin interferencias y elegir un vino del año o un crianza. En cambio, si elegimos un blanco evitaremos los vinos jóvenes y los dulces, ya que adormecen las papilas gustativas y no permiten un disfrute pleno de los ibéricos.

 

maridaje ibericos arturo sanchez

 

Unas navidades para disfrutar con los ibéricos de Arturo Sánchez

Como hemos visto, para tener unas navidades llenas de sabor y tradición, los productos ibéricos no pueden faltar en tu mesa de Navidad. Y si quieres convertir tus celebraciones navideñas en toda una experiencia gastronómica, en Arturo Sánchez tenemos todo lo que necesitas. Paletillas, jamones y todo tipo de embutidos ibéricos artesanos elaborados con cerdos seleccionados criados en libertad en las dehesas y alimentados con bellota en doble montanera. Gracias a esta materia prima, un proceso artesanal, y el saber hacer de cuatro generaciones podemos llevar a tu mesa auténticas joyas nuestra gastronomía. Elige tus productos, crea tus propias tablas ibéricas y convierte estas navidades en algo inolvidable.

¿Te ha resultado interesante?

CATEGORÍAS

Síguenos

Últimas entradas

Nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras últimas novedades.

Responsable del tratamiento: ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L., C/ Filiberto Villalobos, 73, de Guijuelo o a la dirección info@arturosanchez.com tal y como se indica en la política de privacidad.

Enlaces relacionados

¿Quieres ser un experto del mejor jamón?

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un

5% de descuento en tu próximo pedido.

Además podrás recibir ventajas exclusivas solo para suscriptores y estar al día de todo lo Relacionado con el universo del jamón.

Responsable del tratamiento: ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud ARTURO SÁNCHEZ E HIJOS, S.L., C/ Filiberto Villalobos, 73, de Guijuelo o a la dirección info@arturosanchez.com tal y como se indica en la política de privacidad.