Chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

DificultadBajo

Chuletilla de cerdo Ibérico Arturo Sánchez

Os presentamos esta deliciosa y sencilla receta que hemos cocinado con chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez. Este plato forma parte de las recetas ibéricas que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

Las chuletillas de cerdo ibérico son un producto muy sabroso que pueden utilizarse en multitud de recetas y para cualquier ocasión, cuyo sabor no deja indiferente a nadie. Con esta receta, disfrutarás de un sabroso plato elaborado con chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez que podrás cocinar sencillamente en casa siguiendo nuestras indicaciones.

 

Chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Receta elaborada con chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato Plato principal
Cocina Internacional
Keyword Chuletilla de cerdo Ibérico Arturo Sánchez
Raciones 4 personas
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez
  • 2 cabezas de ajo
  • Hojas de salvia fresca al gusto

Elaboración paso a paso

Preparar las chuletillas de cerdo ibérico de bellota:

  1. Sobre una tabla de madera, limpiarlas chuletillas de cerdo ibérico de bellota retirando los trozos de grasa más gruesos y apartándolos para utilizarlos después cuando cocinemos las chuletillas.

Preparar los ajos:

  1. Para esta receta vamos a cocinar el ‘ajo en camisa’ ¿sabes lo que significa? Cocinar un ajo en camisa es cocinar el ajo con su piel, ya estemos hablando de los dientes individualmente o de la cabeza de ajos completa. En nuestro caso, vamos a utilizar los dientes. Cuando se cocina el ajo así no se deshace y además el sabor que le aporta es completamente diferente, muy especial y característico.

  2. Tenemos que separar los dientes de ajo de las cabezas y sin pelar, ‘en camisa’. Vamos a machacar el ajo con el cuchillo para extraer su inconfundible y profundo aroma. Para ello, hay que colocar la parte plana de un cuchillo de hoja ancha sobre el diente de ajo. Hay que asegurarse de que el borde afilado apunte hacia fuera y no hacia nuestra mano. Hay que utilizar la mano para hacer presión sobre la parte plana del cuchillo y contra el diente de ajo. El diente de ajo se machacará fácilmente con el peso y estará listo para utilizarlo en la receta. Hay que repetir esto con cada diente de ajo.

Preparación de la carne:

  1. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio y colocamos los trozos de grasa que hemos retirado al limpiar las chuletillas. Al cocinar las chuletillas con la grasa vamos a conseguir potenciar el sabor ibérico del plato porque se cocinan en su propio jugo.

  2. Cuando la grasa comience a fundirse, colocamos las chuletillas en la sartén para que empiecen a sellarse a fuego medio.

  3. Cuando la carne esté en la sartén añadimos los dientes de ajos ‘en camisa’ para que empiecen a sofreírse en la propia sartén, en la grasa de las chuletillas y mientras se sella la carne.

  4. Continuamos cocinando las chuletillas a fuego medio mientras se sofríen los ajos y dándole vueltas para que queden bien doradas. Cuando aún les queda un poco para terminar de cocinarse, añadimos las hojas de salvia fresca y las mezclamos suavemente con los ajos las chuletillas.

 

Vídeo receta de la preparación de las chuletillas ibéricas Arturo Sánchez

 

Resumen de la receta de chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Primero preparamos la carne. Sobre una tabla de madera, limpiar cada chuletilla de cerdo ibérico de bellota retirando los trozos de grasa más gruesos y apartándolos para utilizarlos después.

Después preparamos los ajos que para esta receta los vamos a cocinar ‘en camisa’ que significa cocinarlo con su piel, bien la cabeza entera o los dientes solo, como en nuestro caso. Cuando se cocina el ajo ‘en camisa’ no se deshace y además el sabor que le aporta es completamente diferente, muy especial y característico.

Cogemos los dientes de ajo de las cabezas y sin pelar y los vamos a machacar con el cuchillo para extraer su inconfundible y profundo aroma. Para ello, hay que colocar la parte plana de un cuchillo de hoja ancha sobre el diente de ajo. Hay que asegurarse de que el borde afilado apunte hacia fuera y no hacia nuestra mano. Hay que utilizar la mano para hacer presión sobre la parte plana del cuchillo y contra el diente de ajo. El diente de ajo se machacará fácilmente con el peso y estará listo para utilizarlo en la receta. Hay que repetir esto con cada diente de ajo.

Ponemos a calentar una sartén a fuego medio y colocamos los trozos de grasa que hemos retirado al limpiar las chuletillas. Al cocinar las chuletillas con la grasa vamos a conseguir potenciar el sabor ibérico del plato porque se cocinan en su propio jugo.

 

Chuletilla de cerco ibérico de bellota Arturo Sánchez

 

Cuando la grasa comience a fundirse, colocamos las chuletillas en la sartén para que empiecen a sellarse a fuego medio. Cuando la carne esté en la sartén añadimos los dientes de ajos ‘en camisa’ para que empiecen a sofreírse en la propia sartén, en la grasa de las chuletillas y mientras se sella la carne.

A continuación, seguimos cocinando las chuletillas a fuego medio mientras se sofríen los ajos y dándole vueltas para que queden bien doradas. Cuando aún les queda un poco para terminar de cocinarse, añadimos las hojas de salvia fresca y las mezclamos suavemente con los ajos las chuletillas.

 

Receta de chuletilla de cerdo ibérico Arturo Sánchez

Presentación final de la receta de chuletilla cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Para la presentación de nuestro plato de chuletillas de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez, servimos en cada plato una chuletilla con ajos y hojas de salvia.

Es una receta que puede comerse sola o acompañada de patatas asadas o fritas, puré, aligot… un plato sabroso y con el inconfundible sabor del cerdo ibérico de bellota puro Arturo Sánchez.

 

Chuletilla de cerdo ibérico Arturo Sánchez

 

Chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Las chuletas de cerdo ibérico corresponden a la parte del solomillo y el lomo de las vértebras lumbares unidas al hueso. Es uno de los cortes de carne fresca del cerdo ibérico más apreciados y reconocidos en la cocina tradicional, una parte que destaca por su gran sabor y aroma.

El cerdo ibérico se caracteriza por su gran sabor, aroma y textura. La alimentación a base de bellota y el ecosistema que le rodea en la dehesa hace de su carne un manjar exquisito y muy apreciado.

 

Chuleta de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

 

También te pueden interesar:

En Tienda | Jamón de bellota 100% ibérico Arturo Sánchez
En Recetas | Pasta con papada y lágrima de cerdo ibérico Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×