Carne de cerdo ibérico. La montanera está llegando a su fin y con ella llega el momento de disfrutar de la carne ibérica de bellota.
Una de las bases de la dieta mediterránea es apostar por los productos de temporada, ya que estos cuentan con las mejores propiedades nutricionales.
Por esta razón ahora es el mejor momento para disfrutar de la carne de cerdo de bellota 100% ibérico Arturo Sánchez, una carne solo disponible de enero a marzo.
Una carne de cerdo ibérico única
La carne de cerdo ibérico Arturo Sánchez es única: procede de un cerdo de bellota 100% ibérico certificado, criado en total libertad durante dos años, lo que le ha permitido disfrutar de dos montaneras completas, periodo en el cual el cerdo se alimenta principalmente de bellotas de encina y alcornoque, y hierba.
La doble montanera de Arturo Sánchez
La primera montanera la realiza cuando tiene una edad de entre 12 y 14 meses y la segunda con una media de más de 20 meses de edad.
Ya en la segunda montanera los animales son capaces de consumir una media de 9 kg de bellotas y 4 kg de hierba diarios, contando con más de 2 hectáreas por animal, en dehesas naturales del norte de Sevilla y sur de Badajoz.
La razón de la estacionalidad de esta carne, es la producción de la bellota por parte de
los arboles del genero Querqus, que al madurar empiezan a caer al suelo a principios del otoño iniciando la montanera, periodo durante el cual los cerdos engordan entre 75 a 90 kg en un espacio de tiempo que se a larga hasta Marzo.
Carne de cerdo ibérico de bellota, de presa a longaniza sin olvidar el solomillo
Hablar de carne de cerdo de bellota 100% ibérica es muy genérico, ya que como dice el refranero español, del cerdo hasta los andares.
Por ello cabe destacar algunos cortes como el solomillo y el lomo que destacan por su suavidad y ternura, y la pluma muy jugosa y sabrosa.
La presa ha sido siempre uno de los cortes mas populares por su grasa intramuscular con apariencia marmoleada.
Tampoco hay que olvidar la longaniza Arturo Sánchez elaborada con las mejores piezas nobles de carne y aderezada con sal y especias naturales perfecta para disfrutar a la parrilla.
En Guijuelo siempre ha sido muy popular la cruceta, también conocida como secreto en otras regiones de España, o las costillas ibéricas para compartir con los amigos.
Una carne de cerdo ibérico de gran calidad
La combinación de pureza racial, alimentación a base de bellota y cría en libertad durante dos años en el animal, da como resultado una carne de gran calidad, donde el músculo se ha desarrollado por completo y con una gran infiltración de grasa es este.
Comprar Jamón 100% Ibérico de Bellota.
Grasa infiltrada cardiosaludable
Esta grasa infiltrada en la carne de cerdo ibérico es cardiosaludable, con un contenido en ácido oleico solo superado por el aceite de oliva. Según recientes estudios por parte de el CIAL, esta carne de doble montanera, tiene el doble de poder antioxidante que otras provenientes de cerdos alimentados durante una única montanera o de cebo y no presenta ningún aditivo o conservante.
Por esta razón, las piezas de carne de cerdo ibérico se envasan y ultracongelan horas después de sacrificio del animal, para mantener todas sus propiedades y características intactas.
Una apuesta por lo natural, sano y autentico.
También te puede interesar:
En Ibérico Community | 10 Consejos para cortar Jamón ibérico
En Ibérico Community | El salado del Jamón Ibérico