PALETA DE BELLOTA 100% IBÉRICA

– GRAN RESERVA –
ESENCIA IBÉRICA

Procedente de las patas anteriores de nuestros cerdos de bellota 100% ibéricos con dos años de vida y doble montanera de bellota, la Paleta ibérica de bellota Arturo Sánchez es un producto único.

Un punto de salinidad perfecto conjugado con nuestra curación completamente natural durante más de 30 meses da como resultado un producto excelso, con una perfecta infiltración de grasa.

Un aroma y un sabor que siempre sorprenden.

Notas de cata

ASPECTO

  • Brillante y uniforme, con una excelente cobertura de grasa.
  • Lonchas de color rojo intenso moteadas por la tiroxina, el aminoácido que cristaliza como reflejo de una excelente curación.

TEXTURA

  • Textura jugosa, muy agradable en boca. Tierna y a la vez, firme: preserva su estructura en la masticación.

AROMA

  • Aromas potentes, gratos, específicos, atractivos. Permanecen largo tiempo, muy francos y netos.
  • En el fondo, presenta notas muy sinceras de frutos secos frescos.

SABOR

  • Fino, personal, equilibrado, sabroso. Es una paleta elegante que impregna sus sabores fundamentales ya en el paso en boca.
  • Su excelente equilibrio en la salinidad revela notas dulces adecuadas, ligeras y claras, que matizan, de forma precisa, los puntos de amargor característicos.

Información nutricional (por 100g)

KJ/KCAL PROTEÍNAS GRASAS
12286/552 27.8 g 27 g*Saturadas (16.34 g)
HIDRATOS DE CARBONO SAL
0.9 g 4.52 g
Paleta ibérica

Cómo experimentarlo

Plato de Paleta de bellota Arturo Sánchez

En recetas sorprendentes, acompañado de pan. Hay mil formas pero primero esta paleta debe experimentarse sola, a una temperatura de unos 24 grados y cortado en lonchas de un milímetro de grosor y con una longitud de unos 3 centímetros.

Después, hay que entregarse a los sentidos: primero el olfato, que revela un aroma potente con notas de frutos secos frescos. Las papilas gustativas ya están activadas y es cuando hay que introducir la loncha en la boca, pegándola al paladar.

La grasa se funde con un magro jugoso que explosiona con un sabor puro, persistente, elegante y lleno de matices sólo propios de esta paleta de bellota 100% ibérica.

Maridaje

Manzanilla de Sanlucar de Barrameda, fino, amontillado, blanco seco con madera, vermut Rojo de Reus y cerveza tostada son los mejores acompañamientos del lomo ibérico de bellota.

Formatos

ENTERO

Pieza entera Arturo Sánchez

DESHUESADO

Producto deshuesado - Arturo Sánchez

LONCHEADO

Producto loncheado Arturo Sánchez

Otras calidades

Paleta de bellota ibérica (75% R.I.)

PALETA DE BELLOTA IBÉRICA (75 % R.I.) ARTURO SANCHEZ

A partir de nuestros cerdos (75% Raza Ibérica) de bellota y de doble montanera, obtenemos la Paleta Ibérica de Bellota (75% Raza ibérica) Con una curación mínima de 24 meses, siempre en nuestros secaderos y bodegas naturales de Guijuelo.

También disponible en formato deshuesado y loncheado.

Paleta de Cebo de Campo Ibérica (50% R.I.))

PALETA DE CEBO DE CAMPO IBÉRICA (50 % R.I) ARTURO SÁNCHEZ

Elaborada a partir de nuestros cerdos ibéricos (50% Raza Ibérica) de cebo de campo de 14 meses de edad, con el punto justo de salinidad y con una curación completamente natural, conseguimos de nuevo unas propiedades distintivas fácilmente apreciables en su aspecto, aroma y sabor.

También disponible en formato deshuesado y loncheado.