¿Quién dijo que hacer masas es algo complicado? Y es que unir la sencillez con lo delicioso es lo mejor que se puede hacer, es por eso que el equipo de Arturo Sánchez ha querido enseñar cómo hacer una quiche. Además, si es una receta que se sale un poco de lo tradicional cambiando el embutido a la mejor calidad castiza, eleva el plato a la exquisitez. Por eso, hoy os traemos una Quiche Lorraine con lomo de bellota curado de Arturo Sánchez.
Este plato se ha creado para que se cocine de forma sencilla y gustosa, y gracias a llevar materia prima tan elevada como el lomo curado de Arturo Sánchez, convierte esta simple receta en una delicia.
Quiche lorraine con lomo ibérico
Ingredientes
- 500 gr Harina de trigo
- 2 huevos
- 50 ml de agua
- Una pizca de sal
- 250 gr de mantequilla
Elaboración paso a paso
Para la masa
-
En un bol vertemos la harina, los huevos, el agua y la pizca de sal y mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea
-
Después, incorporamos la mantequilla hasta conseguir nuevamente una masa homogénea.
-
A continuación, filmamos la masa con la ayuda de un papel film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante 12 horas.
-
Transcurrido ese tiempo, con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa con 3mm de espesor.
-
Para fijar los bordes al molde, depositaremos la masa encima del mismo y quitaremos los excesos de masa con la mano o con un rodillo nuevamente.
-
Después de esto, marcaremos con un tenedor toda la base de manera que cuando se cocine la masa no suba y mantenga la forma.
-
Por último, horneamos a 150º durante 30 minutos y reservamos en un lugar seco.
Para el relleno y la presentación
-
Sobre una tabla de cortar y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos el lomo ibérico loncheado Arturo Sánchez en cubos de 1cm de ancho, y los ajos tiernos en tiras de un tamaño similar.
-
Después colocamos el lomo ibérico de bellota Arturo Sánchez de forma vertical por toda la masa y los ajos tiernos cortados por los huecos que deja el lomo.
-
Posteriormente, depositamos la mezcla de nata, queso rallado y huevo a la quiche y añadimos pimienta.
-
Por último, volvemos a hornear y ya está listo para disfrutar.