Pepa Muñoz, nueva presidenta de FACYRE

Pepa Muñoz, chef del reconocido Qüenco de Pepa, la nueva presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España releva a Mario Sandoval tras seis años en el cargo.

Filtro femenino para una institución clave

Pepa Muñoz, nueva presidenta de FACYRE

Es uno de los nombres más pujantes de la gastronomía española. Pepa Muñoz, propietaria y chef de El Qüenco de Pepa, embajadora del tomate que cultiva en su propia huerta, situada en Ávila, se convierte de este modo en la nueva presidenta de FACYRE. Tras la asamblea celebrada esta semana en Palma de Mallorca, previa al Certamen Nacional de Gastronomía 2019, un clásico en esta federación que año a año tiene su escenario en un punto de la geografía español

Con casi tres décadas de experiencia en los fogones, esta sevillana es sinónimo de cocina casera, de búsqueda del origen y de excelencia en cada una de sus recetas. Una filosofía que le ha valido distinciones como lograr un Sol Repsol.

Seguir posicionando a la gastronomía española

Pepa Muñoz llega a la presidencia FACYRE con ganas de aportar una nueva e innovadora visión a esta institución, además de su gran experiencia dentro del sector. “Llego con la ilusión y ambición de seguir poniendo en valor la profesión de todos los cocineros y reposteros de nuestro país. Vamos a trabajar todos juntos para situar la gastronomía en el lugar que le corresponde”.

Pepa Muñoz

Su ya antecesor en el cargo, Mario Sandoval, ha apostado durante estos seis años al frente de FACYRE por la innovación en el sector, un reflejo de su universo diario en Coque, restaurante madrileño con dos Estrellas Michelin. “Hemos logrado grandes avances en nuestra profesión durante todos estos años, pero todavía queda mucho por hacer. Pepa es una excelente profesional y una magnífica persona, y, por lo tanto, es una gran noticia para todos que pase a ser ella la nueva presidenta, porque lo va a hacer fenomenal”.

Sandoval deja proyectos dentro de FACYRE como el Certamen Nacional de Gastronomía, Gastronomía es Femenino, GastroBusiness, Ciencia y Gastronomía o los prestigiosos Premios Cubi.

También te pueden interesar:

En Ibérico Community | El embutido ibérico en Arturo Sánchez
En Ibérico Community | Arturo Sánchez, el sabor ibérico de los Premios Nacionales de Gastronomía

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×