Bocadillo de longaniza de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

DificultadBajo

Os presentamos esta sabrosa y sencilla receta que hemos cocinado con longaniza de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez con la que vamos a preparar un sabroso y original bocadillo.

Este plato forma parte de las recetas con carne de Bellota Ibérica que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

Con esta receta, disfrutarás de un sabroso plato que puede servirse como tentempié o como comida o cena y con lo sencillo que es, podrás disfrutarlo en cualquier momento. El pan con el que lo preparamos es de leche pero se puede utilizar cualquier otro pan: blanco, integral, de semillas, de molde… el que más te guste. Además, nuestro equipo ha cocinado la longaniza en barbacoa pero también puede ser cocinada a la plancha, en la sartén… de cualquiera de las formas, siguiendo nuestros senillos pasos os quedará un plato rico y sorprendente en pocos minutos.

 

Bocadillo de Longaniza de Cerdo Ibérico de bellota Arturo Sánchez

Receta elaborada con longaniza decerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato entrante
Cocina Española
Keyword Longaniza de cerdo ibérico de Bellota Arturo Sánchez
Raciones 4 personas
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

  • 2 Longanizas de cerdo ibérico de Bellota Arturo Sánchez
  • Mayonesa al gusto
  • 1 Lima
  • Hojas de Cilantro al gusto
  • 4 Bollitos de pan de leche
  • 4 Yemasde huevo
  • Mantequilla

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos la yema de huevo:

  2. Cocinamos los huevos a baja temperatura y una vez listos separamos lo blanco de las yemas. Las unimos en un bol y las mezclamos para hacer una crema hasta conseguir una textura como la de la mayonesa

  3. Preparamos el pan:

  4. En la plancha ponemos mantequilla, la fundimos y marcamos el pan por la parte interior. Lo reservamos hasta el momento de prepararlo para servir.

  5. Cocinamos la longaniza:

  6. Cortamos cada longaniza en rodajas de unos 5 cm de grosor.

  7. Colocamos las rodajas pinchándolas en dos palos de aluminio de cocinar brochetas a la brasa (como los que se utilizan para hacer pinchos morunos). 

  8. Las cocinamos en la barbacoa hasta que queden a nuestro gusto, bien hechas y tostaditas o más rosaditas y menos asadas. Veremos que la longaniza va soltando grasita y el tamaño va mermando un poco al asarse.

  9. Una vez asadas las longanizas, las reservamos hasta el momento de preparar los bocadillos.

  10. Montamos el bocadillo:

  11. Para terminar de montar el bocadillo, en la rebanada base de pan servimos mayonesa al gusto y unos puntos de la yema cocida. Encima colocaremos la longaniza asada a la parilla y le volvemos aponer unos puntos de mayonesa y yema de huevo al gusto. Para terminar, le rayamos un poco de lima fresca y cerramos el bocadillo que ya estará listo para disfrutar.

 

Video Receta

 

Resumen de la receta de bocadillo de longaniza de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Comenzaremos las preparaciones previas de la receta cocinando los huevos a baja temperatura y una vez listos separamos lo blanco de las yemas. Las unimos en un bol y las mezclamos para hacer una crema hasta conseguir una textura como la de la mayonesa.

Después preparamos el pan de leche y para ello, ponemos en la plancha mantequilla y marcamos el pan por la parte interior y exterior. Una vez tostados los panes, los reservamos hasta la hora de montar el bocadillo.

 

 

Para terminar las preparaciones previas, cortamos cada longaniza en rodajas de unos 5 cm de grosor.

 

 

Colocamos las rodajas pinchándolas en dos palos de aluminio de cocinar brochetas a la brasa.

 

 

Las cocinamos en la barbacoa hasta que queden a nuestro gusto, bien hechas y tostaditas o más rosaditas y menos asadas. Veremos que la longaniza va soltando grasita y el tamaño va mermando un poco al asarse.

 

 

Una vez asadas las longanizas, las reservamos hasta el momento de preparar los bocadillos.

Ahora ya estamos listos para terminar de montar los bocadillos. En la rebanada base de pan, servimos mayonesa al gusto y unos puntos de la yema cocinada a baja temperatura.

 

 

Encima colocaremos los medallones de longaniza asada (en barbacoa, plancha…) y le volvemos a poner unos puntos de mayonesa y yema de huevo al gusto.

 

 

Para terminar, le rayamos un poco de lima fresca y cerramos el bocadillo que ya estará listo para disfrutar.

 

 

Presentación final de la receta de bocadillo de longaniza de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Para la presentación colocaremos los bocadillos cerrados en un plato llano. No hay que aplastar las tapas del pan de leche, para que se pueda apreciar el volumen que tienen los bocadillos con todos los ingredientes que hemos utilizado. Además, el contraste de colores vivos hará de esta presentación una deliciosa sorpresa para tus invitados.

 

 

Longaniza de bellota 100% ibérica con doble montanera

Puedes disfrutar de la longaniza que Arturo Sánchez elabora de forma artesanal con carne seleccionada de cerdos de doble montanera de bellota, que se adereza con su cuidada selección de especias y que se embute en tripa natural.

 

 

La longaniza de bellota 100% Ibérica está incluida dentro del Pack Barbacoa de carne de Bellota 100% Ibérica. La carne de cerdo ibérico Arturo Sánchez es única porque procede de un cerdo de bellota 100% ibérico certificado, criado en total libertad durante dos años, lo que le ha permitido disfrutar durante dos montaneras completas, periodos en los cuales el cerdo se alimenta principalmente de bellotas de encina y alcornoque, y hierba. El pack contiene: Secreto de bellota 100% ibérico, Costilla de Bellota 100% ibérica, Abanico de Bellota 100% ibérico y la Longaniza de Bellota 100% Ibérico.

 

 

También te pueden interesar:

En Tienda | Comprar jamón ibérico
En Recetas | Chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×