Abanico de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez al estilo pronvenzal con ensalada de tomate

Os presentamos esta sabrosa y sencilla receta que hemos cocinado con Abanico de cerdo Ibérico de bellota Arturo Sánchez con la que vamos a preparar un delicioso plato principal.

Este plato forma parte de las recetas con carne de Bellota Ibérica que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

Con esta receta, disfrutarás de un sabroso plato que puede servirse como plato principal y plato único, ya que lo acompañamos de ensalada. Es una idea fantástica tanto para una cena como para una comida. Estamos seguros que siguiendo nuestros sencillos pasos os quedará un plato rico y sorprendente en pocos minutos.

 

 

Abanico de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez al estilo provenzal con ensalada de tomate

Receta elaborada con Abanico de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato Plato principal
Cocina Española
Keyword Abanico de cerdo ibérico de Bellota Arturo Sánchez
Raciones 4
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

  • 2 Abanicos de cerdo ibérico de Bellota Arturo Sánchez
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra molida
  • 40 gr. Hinojo fresco
  • 40 gr. Tomillo fresco
  • 40 gr. Romero fresco
  • 40 gr. Cebollino
  • 4 Tomates de ensalada de temporada

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos el abanico:

  2. Sobre una tabla de cortar y con la ayuda de un cuchillo limpiamos el blanco de las partes de fibras y grasa que pueda tener el Abanico. Con el abanico ya limpio, lo sal pimentamos al gusto.

  3. Preparamos las hierbas provenzales:

  4. Sobre la tabla de madera limpia, con la ayuda de un cuchillo picamos todas las hierbas bien finas y las vamos mezclando a partes iguales en una bandeja. Tapamos las hierbas ya cortadas con un papel de cocina húmedo y lo reservamos en el frigorífico hasta el momento de su uso.

  5. Cocinamos el abanico:

  6. Cuando tengamos la barbacoa o brasa caliente, sobre la rejilla, marcamos levemente el abanico. Después lo rebozarlos con la mezcla de hierbas por ambas caras y cuando esté bien rebozado en las hierbas, lo cortamos en finas tiras

  7. Ensalada de tomates:

  8. Sobre una tabla de cortar, troceamos los tomates de ensalada a nuestro gusto y los aliñados con aceite y sal al gusto.

  9. Presentación:

  10. Servimos el abanico cortado en tiras acompañado de la ensalada de tomates aliñados.

 

Video Receta

 

Resumen de la receta de Secreto Ibérico de Bellota Arturo Sánchez a la Brasa con Alió de Soja y Huevo

Comenzaremos las preparaciones previas limpiando, sobre una tabla de cortar y con la ayuda de un cuchillo, el blanco de las partes de fibras y grasa que pueda tener el Abanico. Con el Abanico ya limpio, lo sal pimentamos al gusto.

 

 

Después preparamos las hierbas provenzales con las que ‘rebozaremos’ el Abanico. Para ello, sobre la tabla de madera limpia y con la ayuda de un cuchillo, picamos todas las hierbas bien finas y las vamos mezclando a partes iguales en una bandeja. Tapamos las hierbas ya cortadas con un papel de cocina húmedo y lo reservamos en el frigorífico hasta el momento de su uso.

 

 

Ahora es el momento de cocinar el Abanico. Cuando tengamos la barbacoa o brasa caliente, sobre la rejilla, marcamos levemente el abanico.

 

 

Después lo rebozarlos con la mezcla de hierbas por ambas caras.

 

 

Cuando esté bien rebozado en las hierbas, lo cortamos en finas tiras.

 

 

Por otro lado, vamos preparando la ensalada de tomates. Sobre una tabla de cortar, troceamos los tomates de ensalada a nuestro gusto y los aliñados con aceite y sal al gusto.

 

 

En la misma fuente colocamos el Abanico troceado y la ensalada de tomate.

 

 

Presentación final de la receta de Abanico de Bellota 100% Ibérica

 

 

Para la presentación colocamos en una fuente el Abanico cortado en tiras acompañado de la ensalada de tomates aliñados que hemos preparado al gusto. Y ya tenemos una receta sencilla y sabrosa para disfrutar de la mejor carne de Bellota 100% Ibérica.

Un plato muy rico y fácil de preparar, con la base de abanico ibérico, una pieza del cerdo ibérico que debes conocer y degustar porque merece la pena. Una receta fácil de hacer en casa, para cuatro personas y que te sorprenderá por su sabor y jugosidad. Acuérdate de no hacer demasiado la carne y usar siempre carne de cerdo ibérico de confianza para garantizar la calidad del plato.

 

Abanico de Bellota 100% Ibérica con doble montanera

El abanico de cerdo ibérico es una de las piezas del cerdo ibérico menos conocidas, pero muy suculentas que es elaborada a partir de una materia prima única de Arturo Sánchez.

 

 

El Abanico de bellota 100% ibérica está incluido dentro del Pack Barbacoa de carne de Bellota 100% Ibérica. La carne de cerdo ibérico Arturo Sánchez es única porque procede de un cerdo de bellota 100% ibérico certificado, criado en total libertad durante dos años, lo que le ha permitido disfrutar durante dos montaneras completas, periodos en los cuales el cerdo se alimenta principalmente de bellotas de encina y alcornoque, y hierba.  El pack contiene: Secreto de bellota 100% ibérico, Costilla de Bellota 100% ibérica, Abanico de Bellota 100% ibérico y la Longaniza de Bellota 100% Ibérico.

 

Secreto de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×