Buñuelos de chichas de chorizo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

DificultadBajo

 

Os presentamos esta deliciosa receta que hemos cocinado con una de nuestras carnes súper sabrosas, las Chichas de Chorizo de Bellota, ideales para preparar de manera súper sencilla estos buñuelos siguiendo nuestras indicaciones.

Este plato forma parte de las recetas que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

Con esta receta, podrás disfrutar de estos Buñuelos de Chorizo con el mejor sabor puro de la carne de bellota y con la certeza de estar disfrutando de ingredientes de primerísima calidad.

 

 

Buñuelos de chichas de chorizo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Plato Plato principal
Cocina Española
Keyword Buñuelos de Chichas de Chorizo de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez
Raciones 4 personas
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

Para el puré de patatas

  • 250 gr de cocción de las patatas
  • Agua
  • Sal

Para la pasta Choux

  • 250 gr de cocción de las patatas
  • 150 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de Manteca de cerdo
  • 4 huevos

Para la masa de buñuelos

  • 200 gr de chichas de chorizo ibérico Arturo Sánchez
  • 150 gr de Puré de Patata
  • 200 gr de pasta Choux
  • 1 diente de Ajo
  • Perejil
  • Sal

Elaboración paso a paso

PREPARAMOS EL PURÉ DE PATATAS:

  1. Pelamos las patatas con la ayuda de un cuchillo y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal.

  2. Una vez cocidas, reservamos el agua de cocción. Por otro lado, chafamos las patatas ya cocidas con la ayuda de un tenedor para formar un puré.

  3. Reservamos este puré para la masa de los buñuelos y el agua para la masa de la pasta Choux.

PREPARAMOS LA PASTA CHOUX:

  1. En una cazuela vertemos el agua que hemos guardado de cocer las patatas, la mantequilla y la manteca de cerdo, y la llevamos a ebullición. Una vez haya arrancado a hervir, incorporamos la harina con la ayuda de un colador de manera que tamicemos la harina, lo que ayudará a que coja más fuerza. Después con una espátula trabajamos la masa, la rompemos y la volvemos a trabajar hasta que se despegue de las paredes. Fuera del fuego con la masa aún caliente incorporamos los huevos uno a uno de manera que la masa los vaya asimilando poco a poco. Reservamos esta masa para elaborar los buñuelos.

PREPARAMOS LA MASA PARA LOS BUÑUELOS:

  1. En una tabla de cortar y con la ayuda de un cuchillo picamos el ajo y el perejil.

  2. En un bol añadimos el puré, las chichas de chorizo, la pasta choux, el ajo picado, el perejil picado y la sal y removemos bien hasta lograr una masa homogénea.

FREÍMOS LOS BUÑUELOS:

  1. Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva. Una vez esté bien caliente, con la ayuda de dos cucharas hacemos bolas de masa del tamaño de una pelota pequeña y las soltamos en la sartén que tenemos con el aceite caliente. Freímos durante aproximadamente dos minutos.

  2. Ya tenemos los buñuelos listos y lo ideal es comerlos inmediatamente después de freírlos.

VIDEO RECETA

 

Resumen de la receta de Buñuelos de chichas de chorizo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Para comenzar, vamos a preparar el puré de patatas. Para ello, pelamos las patatas con la ayuda de un cuchillo y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal.

Una vez cocidas, reservamos el agua de cocción. Por otro lado, chafamos las patatas ya cocidas con la ayuda de un tenedor para formar un puré.

Reservamos este puré para la masa de los buñuelos y el agua para la masa de la pasta Choux.

Continuamos preparando la pasta choux. Para ello, en una cazuela vertemos el agua que hemos guardado de cocer las patatas, la mantequilla y la manteca de cerdo, y la llevamos a ebullición. Una vez haya arrancado a hervir, incorporamos la harina con la ayuda de un colador de manera que tamicemos la harina, lo que ayudará a que coja más fuerza.

Después con una espátula trabajamos la masa, la rompemos y la volvemos a trabajar hasta que se despegue de las paredes. Fuera del fuego con la masa aún caliente incorporamos los huevos uno a uno de manera que la masa los vaya asimilando poco a poco.

Reservamos esta masa para elaborar los buñuelos.

Ahora que tenemos el puré de patatas y la pasta choux, vamos a preparar la masa para los buñuelos. Para ello, en una tabla de cortar y con la ayuda de un cuchillo picamos el ajo y el perejil.

En un bol añadimos el puré, las chichas de chorizo, la pasta choux, el ajo picado, el perejil picado y la sal y removemos bien hasta lograr una masa homogénea.

Ya con la masa de los buenos lista, solo nos queda cocinarlos.

Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva. Una vez esté bien caliente, con la ayuda de dos cucharas hacemos bolas de masa del tamaño de una pelota pequeña y las soltamos en la sartén que tenemos con el aceite caliente. Freímos durante aproximadamente dos minutos.

Ya tenemos los buñuelos listos y lo ideal es comerlos inmediatamente después de freírlos.

 

Presentación final de la receta de Buñuelos de chichas de chorizo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Para la presentación colocamos los buñuelos recién sacados de la sartén en un plato. Es recomendable comerlos calientes inmediatamente después de freírlos para poder apreciar mejor los matices de las Chichas de Chorizo de cerdo Ibérico de Bellota con la preparación caliente.

Un plato muy rico y fácil de preparar, con una carne súper sabrosa.  Esta receta es atemporal, se puede comer en cualquier época del año y es fantástica para que mayores y niños disfruten de los sabores de siempre con ingredientes de máxima calidad.

 

Chichas de chorizo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Aunque quizá el nombre más común por el que conocemos a las “chichas” sea el de “picadillo”, en otros puntos de España también se les denomina con conceptos como “probadura”, “jijas” o “zorza”.

En cualquier caso, las chichas ibéricas son un producto auténtico español que se adoba con especias y que se prepara como su fuera para embuchar el chorizo, pero finalmente se deja sin embuchar.

Si quieres saberlo todo sobre esta carne tan sabrosa que da mucho juego para tapas, platos y preparaciones, puedes hacerlo en este artículo de nuestro blog Ibérico Community dedicado a este producto tan especial.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×