Costilla de cerdo ibérico de bellota arturo sánchez con salsa chimichurri

Os presentamos esta sabrosa y sencilla receta que hemos cocinado con Costilla de cerdo Ibérico de bellota Arturo Sánchez con la que vamos a preparar un delicioso plato principal.

Este plato forma parte de las recetas con carne de Bellota Ibérica que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

Con esta receta, disfrutarás de un sabroso plato que puede servirse como plato principal y plato único, ya que lo acompañamos de unos sabrosos pimientos confitados. Disfruta y sorprende con todas nuestras recetas ibéricas.

 

 

Costilla de cerdo ibérico de bellota arturo sánchez con salsa chimichurri

Receta elaborada con Costilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato Plato principal
Cocina Española
Keyword Costilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez
Raciones 4
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

  • 1 Tira de costillar de cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez
  • Agua
  • Sal
  • 2 dientes Ajo
  • 30 gr Hojas de perejil
  • 10 gr Orégano fresco
  • 5 gr Pimentón dulce
  • 5 gr Pimentón de Espelette o picante
  • 3 gr Pimienta negra molida
  • 20 gr Zumo de limón
  • 20 gr Vinagre
  • 300 ml Aceite de Oliva
  • Pimientos del piquillo confitados al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos las costillas de cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez

  2. Sobre una tabla de madera y con la ayuda de un cuchillo, cortamos las costillas por los palos de manera que separemos las costillas una a una.

    Una vez cortadas, las ponemos a hervir durante 3 horas en una cazuela de agua salada al gusto. Conseguiremos que la carne quede muy tierna y se separe del hueso sin dificultad. Dejaremos reposar las costillas en el agua hasta el momento de cocinar con ellas el siguiente paso.

  3. Preparamos la salsa chimichurri:

  4. En un mortero, majamos los ajos, y una vez majados, añadimos el perejil y el romero. Seguimos majando todo junto hasta que quede totalmente homogeneizado. Después, añadimos los dos pimentones, la sal, la pimienta, el zumo de limón y el vinagre, y, seguimos mezclando todo otra vez. Por último añadimos el aceite de oliva y lo mezclamos todo bien una vez más. Reservamos la salsa en el bol hasta el momento de asar las costillas en la parrilla.

  5. Cocinamos las costillas en el yakitori o barbacoa:

  6. Cuando tengamos el Yakitori o la barbacoa caliente, sobre la rejilla, marcar las costillas por los 4 costados. Cuando estén bien doradas con la ayuda de un pincel pintamos las costillas con el chimichurri de manera que se queden bien impregnadas.

  7. Presentación:

  8. Serviremos las costillas asadas con la salsa chimichurri acompañadas de pimientos del piquillo confitados.

 

Video Receta

 

Resumen de la receta de costilla de cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez con salsa chimichurri

Comenzamos preparado la carne. Sobre una tabla de madera y con la ayuda de un cuchillo, cortamos las costillas por los palos de manera que separemos las costillas una a una.

 

 

Una vez cortadas las costillas, las ponemos a hervir durante 3 horas en una cazuela de agua salada al gusto. Conseguiremos que la carne quede muy tierna y se separe del hueso sin dificultad. Dejaremos reposar las costillas en el agua hasta el momento de cocinar con ellas el siguiente paso.

 

 

Ahora empezaremos a preparar la salsa.

 

 

En un mortero, majamos los ajos, y una vez majados, añadimos el perejil y el romero. Seguimos majando todo junto hasta que quede totalmente homogeneizado.

 

 

Cuando tengamos el Yakitori o la barbacoa caliente, sobre la rejilla, marcar las costillas por los 4 costados. Cuando estén bien doradas con la ayuda de un pincel pintamos las costillas con el chimichurri de manera que se queden bien impregnadas.

 

 

Serviremos las costillas asadas con la salsa chimichurri acompañadas de pimientos del piquillo confitados.

 

 

Presentación final de la receta de Costilla de Cerdo Ibérico De Bellota Arturo Sánchez con Salsa Chimichurri

 

 

Para la presentación colocamos en una fuente, las costillas de cerdo ibérico de Bellota asadas e impregnadas en la salsa chimichurri, junto a unos pimientos del piquillo confitados. Y ya tenemos una receta sencilla y sabrosa para disfrutar de la mejor carne de Bellota 100% Ibérica.

Un plato muy rico y fácil de preparar, con la base de costilla de cerdo ibérico de bellota, una pieza que es muy apreciada. Una receta fácil de hacer en casa, para cuatro personas y que te sorprenderá por su potencia de sabor y originalidad.

 

Costilla de bellota 100% ibérica con doble montanera

Al utilizar para las costillas ibéricas un cerdo ibérico de doble montanera, nos estamos asegurando una grasa de alta calidad. Los niveles de ácido oleico de este cerdo son sólo superados por los del aceite de oliva virgen extra. Además, la infiltración de grasa en el músculo hará que la textura de la costilla sea absolutamente melosa y agradable.

 

 

La Costilla está incluida dentro del Pack Barbacoa de carne de Bellota 100% Ibérica. La carne de cerdo ibérico Arturo Sánchez es única porque procede de un cerdo de bellota 100% ibérico certificado, criado en total libertad durante dos años, lo que le ha permitido disfrutar durante dos montaneras completas, periodos en los cuales el cerdo se alimenta principalmente de bellotas de encina y alcornoque, y hierba.  El pack contiene: Secreto de bellota 100% ibérico, Costilla de Bellota 100% ibérica, Abanico de Bellota 100% ibérico y la Longaniza de Bellota 100% Ibérico.

 

Secreto de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×