PRESA DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA ARTURO SÁNCHEZ EN ESCABECHE

Presa de cerdo ibérico Arturo Sánchez en escabeche

Os presentamos esta sabrosa y sencilla receta que hemos cocinado con una de nuestras carnes más nobles, la Presa de Cerdo Ibérico de Bellota, con la que vamos a preparar un sabroso guiso otoñal con verduritas.

Este plato forma parte de las recetas que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

Con esta receta, podrás disfrutar de un guiso con la mejor Presa de cerdo Ibérico de Bellota con el mejor sabor puro de la carne de bellota y con la certeza de estar disfrutando en él de ingredientes de primerísima calidad.

 

 

 

Presa de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez en escabeche

Receta elaborada con Presa de Cerdo Ibérica de Bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal

Plato Plato principal
Cocina Española
Keyword Presa de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez
Raciones 4
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

Para preparar la presa

  • 1 Presa de 800 gr
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva

Para el escabeche

  • 8 Mini zanahorias
  • 12 Mini cebollitas, blancas y rojas
  • 8 Rabanitos
  • 5 Dientes de ajo
  • 1 Remillete de Tomillo
  • 1 Ramillete de Romero
  • 100 ml Vinagre
  • 10 gr Pimentón
  • 500 ml Vino blanco

Elaboración paso a paso

Preparamos el Biga o Prefermento

  1. Sobre una tabla de madera, cortar la Presa de cerdo Ibérico de Bellota en lonchas a favor de la veta de carne de aproximadamente medio cm de grosor. A continuación, preparar un plato con harina y enharinar todas las lonchas para que queden bien cubiertas. Después, preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y la ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente, freímos todas las lonchas, y una vez bien fritas, las retiramos y las dejamos preparadas para cuando debamos incorporarlas al guiso.

Preparamos el escabeche

  1. Para el siguiente paso, utilizaremos la misma cazuela donde hemos frito las lonchas de presa pero retirándola del fuego, con el aceite no muy caliente incorporar los ajos machacados, la sal, el tomillo, el romero, el pimentón y el vinagre, y una vez todo mezclado, volvemos a calentar.

Terminamos el guiso

  1. Cuando estemos calentando vamos añadiendo el vino blanco con la cazuela en el fuego, removemos y vamos añadiendo todas las verduras y lo dejamos cocinando por unos 8/10 minutos.

    Una vez transcurrido este tiempo incorporar la presa que anteriormente hemos enharinado y frito a la cazuela y ya tenemos nuestro guiso listo para disfrutar.

 

Video Receta

 

Resumen de la receta de Presa de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez en escabeche

Para comenzar, sobre una tabla de madera, cortar la Presa de cerdo Ibérico de Bellota en lonchas a favor de la veta de carne de aproximadamente medio cm de grosor.

 

 

A continuación, preparar un plato con harina y enharinar todas las lonchas para que queden bien cubiertas.

 

 

Después, preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y la ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente, freímos todas las lonchas, y una vez bien fritas, las retiramos y las dejamos preparadas para cuando debamos incorporarlas al guiso.

 

 

A continuación vamos a preparar el escabeche. Para ello, utilizaremos la misma cazuela donde hemos frito las lonchas de presa pero retirándola del fuego, con el aceite no muy caliente incorporar los ajos machacados, la sal, el tomillo, el romero, el pimentón y el vinagre, y una vez todo mezclado, volvemos a calentar.

 

 

Y como último paso, cuando estemos calentando vamos añadiendo el vino blanco con la cazuela en el fuego, removemos y vamos añadiendo todas las verduras y lo dejamos cocinando por unos 8/10 minutos.

 

 

Una vez transcurrido este tiempo incorporar la presa que anteriormente hemos enharinado y frito a la cazuela y ya tenemos nuestro guiso listo para disfrutar.

 

 

Presentación final de la receta de Presa de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez en escabeche

 

Para la presentación colocamos la cazuela con el guiso en la mesa, de modo que todos los comensales puedan servirse bien de todos los ingredientes. Es un plato que puede servirse tanto caliente como templado y al tratarse de un escabeche, puede dejarse reposar en la misma marinada durante varios días.

Un plato muy rico y fácil de preparar, con una de las carnes más nobles del cerdo ibérico: la presa.  Con esta receta, muy otoñal, disfrutarás de los sabores de siempre con ingredientes de máxima calidad.

 

Presa de Cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez

La Presa ibérica es la reina de las partes nobles del cerdo ibérico. Es una carne que se encuentra en la zona del cerdo denominada “cabecero”, encima de las patas delanteras del cerdo. Su veteado la convierte en una pieza única, con el equilibrio perfecto entre carne y grasa.

La presa es parte de la carne magra del cerdo ibérico. Se trata de un corte excepcional que cuenta con la infiltración de grasa intermuscular perfecta. Esto hace de ella un bocado jugoso y especial, más sabrosa incluso que la pluma y el secreto. La forma de la presa es ovalada, y de cada cerdo se suelen extraer dos piezas de aproximadamente unos 800 gramos de peso.

Además de las características genéticas de una pieza como la presa, en Arturo Sánchez, nuestro proceso de elaboración artesanal es pleno garante de que una pieza noble como esta conserve durante todo el proceso dichas credenciales de jugosidad, fibra y textura.

El proceso de la doble montanera, dotará a los cerdos de su estructura ósea y a su musculatura de un desarrollo completo. Esto se debe al ejercicio que cada uno de nuestros cerdos 100% ibéricos realiza en la dehesa de aquí hasta el mes de febrero.

Un escenario idóneo donde cada uno de nuestros animales dispone de aproximadamente dos hectáreas y media para moverse y alimentarse de bellota y hierba.

La Presa de cerdo Ibérico está incluida dentro del Pack Gourmet de carne de Bellota 100% Ibérica. La carne de cerdo ibérico Arturo Sánchez es única porque procede de un cerdo de bellota 100% ibérico certificado, criado en total libertad durante dos años, lo que le ha permitido disfrutar durante dos montaneras completas, periodos en los cuales el cerdo se alimenta principalmente de bellotas de encina y alcornoque, y hierba.  El pack contiene: Secreto de bellota 100% ibérico, Costilla de Bellota 100% ibérica, Abanico de Bellota 100% ibérico y la Longaniza de Bellota 100% Ibérico.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×