Los beneficios del jamón ibérico de bellota

Beneficios del jamón ibérico

Bien es sabido que no todos los jamones son iguales. Entre todas las variantes que podemos llegar a encontrar, la joya de la corona es, sin duda alguna, el jamón ibérico de bellota, la especialización que existe en él es clave y, más allá de su sublime sabor, lo cierto es que los beneficios del jamón ibérico de bellota han sido en buena medida los responsables de que este manjar se haya asentado tan bien en nuestra gastronomía.

Su sabor, textura y aroma característicos hacen del jamón ibérico de bellota algo único y es, que todo ello depende de diversos factores, el cumplimiento de estos marca la diferencia entre un buen jamón y aquel que intenta asemejarse a él. Como siempre decimos, todo empieza con un aspecto tan sencillo como la alimentación del cerdo. Cada una de las bellotas de las que se sustenta, es determinante en el resultado del producto final, igualmente lo son las dehesas que conforman el hogar de nuestros animales durante toda su cría y desarrollo.

 

Los beneficios del jamón ibérico, demostrados

Una vez dicho esto, es cierto, como se afirma que, ¿esta excelencia gastronómica nos aporta además un beneficio? La respuesta no deja lugar a dudas, entre los beneficios del jamón ibérico de bellota se encuentran propiedades altamente positivas para nuestra salud, entre las que destacan su naturaleza de alimento cardiosaludable y su capacidad para vigorizar nuestra mente.

A diferencia de otros productos, la grasa del cerdo ibérico contiene más del 55% de ácido oleico. Éste tiene un efecto beneficioso sobre el colesterol, de hecho, es un importante aliado a la hora de reducir los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta el de HDL (colesterol bueno). A su vez, este proporciona vitaminas (B1, B6 y B12) y ácido fólico que fortalecen el funcionamiento de nuestro celebro y son fundamentales en la correcta formación del feto. No siendo esto suficiente, el jamón ibérico de bellota también es rico en vitamina E y en una variedad de minerales, entre ellos el hierro, un alimento ideal para combatir la anemia.

 

Beneficios del jamón ibérico

 

Los beneficios del jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez

Por supuesto, como dice el popular refrán no se le pueden pedir peras al olmo o, en este caso,  concretamente, bellotas. Como veníamos diciendo anteriormente, no todos los jamones gozan de las mismas características y es que todo viene de la mano de la calidad. Es de esperar que un producto que ofrece tantos beneficios, sea también un producto de calidad. Lo cual no es una casualidad, es un hecho. Dentro de este negocio entran muchos factores en juego, no es cuestión de azar y suerte, sino de trabajo y dedicación hasta llegar a llegar a la especialización en el sector.

En Arturo Sánchez, es algo que tenemos muy presente, el cumplimiento de estas normas son nuestro pan de cada día. Centramos nuestra atención en cada minúsculo detalle para obtener el mejor resultado posible y poder ponerlo en las mesas a diario con un solo objetivo, el disfrute de su sabor y de todos los beneficios del jamón ibérico de bellota en la salud de sus comensales.

La materia prima con la que trabajamos es única, escogemos nuestros cerdos mediante un exigente filtro de raza, edad y alimentación. A la par, también nos centramos en la exclusividad de nuestros ganaderos, expertos en la crianza del cerdo ibérico y encargados de garantizar el adecuado desarrollo del animal. Además, sestamos orgullosos de poder afirmar que únicamente nuestros cerdos disfrutan de la alimentación de bellotas durante dos monteras para así garantizar su desarrollo muscular y óseo completo en un período de dos años.

En consecuencia, los productos ibéricos de Arturo Sánchez no solo poseen unas características únicas en su sabor, aroma y textura, sino que además está demostrado que también son más saludables, tal y como respalda un estudio de CSIC-CIAL. Las propiedades antioxidantes del jamón ibérico y los múltiples beneficios fisiológicos que su consumo alberga para nuestro cuerpo se multiplican cuando el jamón proviene de cerdos alimentados a base de bellotas durante dos montaneras. Mediante esta crianza única, conseguimos como resultado una calidad en la carne y una grasa infiltrada sin igual, al mismo tiempo que impulsamos a su máximo todas las propiedades beneficiosas para la salud que la alimentación a base de bellotas proporciona a la carne del cerdo ibérico.

En definitiva, los beneficios del jamón ibérico de bellota son tan esenciales como debería serlo su consumo en nuestra dieta y, como incentivo añadido, se trata de un alimento del que es difícil no disfrutar. Este perfecto acompañante de casi cualquier plato se integra a la perfección con todo tipo de dietas.  A fin de cuentas, siendo un producto con tantos y tan altos valores nutricionales, sobran las excusas para disfrutarlo.

 

Beneficios del jamón ibérico

 

También te pueden interesar:

En Tienda | Comprar Jamón de bellota 100% ibérico
En Tienda | Comprar Paleta de bellota 100% ibérica

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×