Buscamos ofrecer una mejor experiencia sensorial a sus consumidores. El 30 de Marzo del 2022 lanzamos al mercado una nueva gama de embutidos en tarro de cristal envasados al vacío. A partir…

Nuestra pasión desde hace más de 100 años, es, crear año tras año el Mejor Producto Ibérico, único entre los ibéricos. Somos fieles al Legado recibido, mejorado con el saber hacer tras cuatro generaciones, que no es otro que partir de un cerdo ibérico único y exclusivo y crear a través de un proceso artesanal, cada pieza, sabiendo actuar en simbiosis con la naturaleza.
La historia de nuestra empresa familiar comienza a finales del siglo XIX, cuando la primera generación aprendió los fundamentos del oficio en la serranía de Candelario, lugar donde elaboraban jamones y embutidos para la Casa Real, y después se trasladó y constituyó la primera empresa en Campillo de Salvatierra.
Más de un siglo después, el legado de nuestra empresa ubicada en Guijuelo, está ahora en manos de Arturo Sánchez, nieto del fundador y tercera generación, a quién se han unido recientemente sus hijos Ricardo y Arturo, cuarta generación de esta familia, cuya historia, desde sus orígenes, está dedicada a la búsqueda de la excelencia, pero que preserva intactos todos los valores transmitidos y que son la base del éxito cosechado hasta la actualidad.
Los principios que nos caracterizan: trabajo artesano, utilización de la mejor materia prima, el control absoluto del producto desde el origen hasta el final, y el compromiso con el cliente, unidos a nuestra impecable trayectoria, han hecho que la empresa familiar Arturo Sánchez sea reconocida por la elaboración de nuestro excelente jamón ibérico de bellota, uno de los más apreciados del mundo; una auténtica Joya de la Gastronomía.
El comienzo de nuestro trabajo encuentra en las dehesas del norte de Sevilla y sur de Badajoz, en los espacios naturales donde nuestros animales son criados en total libertad. Un cerdo único que nosotros mismos seleccionamos de acuerdo con nuestras exigencias de raza y edad, y que gozan de un desarrollo lento durante dos largas montaneras con alimentación basada en bellotas.
Somos los únicos que esperamos, campaña tras campaña, a que nuestros cerdos de bellota 100% ibéricos tengan los dos años de edad y, por tanto, puedan alimentarse a base de bellotas durante dos montaneras, pero al final de la misma, solamente los mejores, sólo aquellos que han alcanzado el grado de excelencia que exigimos en Arturo Sánchez, son seleccionados para la elaboración del auténtico jamón de bellota 100% ibérico.
La calidad del auténtico jamón de bellota 100% ibérico que elaboramos es apreciada en muchos países del mundo y para nosotros no existe mejor juez que el paladar de nuestros clientes.
Buscamos ofrecer una mejor experiencia sensorial a sus consumidores. El 30 de Marzo del 2022 lanzamos al mercado una nueva gama de embutidos en tarro de cristal envasados al vacío. A partir…
Cada año se realizan catas de jamón ibérico con gastrónomos expertos para tratar de definir el mejor jamón ibérico. Durante el desarrollo de la cata se comprueban las distintas calidades y texturas…
¿Aún andas buscando ideas para un regalo original de San Valentín? ¿Alguna vez habías pensado regalar productos ibéricos por San Valentín? Lo más seguro es que si has llegado hasta aquí es…
Cuando compramos un jamón ibérico o bien nos lo regalan, debemos tomar en cuenta una serie de recomendaciones para conservar nuestro jamón ibérico en unas condiciones óptimas para su consumo en todo…
10 consejos para cortar jamón ibérico. Hoy en Ibérico Community queremos hablarte del corte de jamón, pero atendiendo a 10 sencillos consejos que pueden ser muy útiles. A la hora de hablar…