Tartar de solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

DificultadBajo

Tartar de solomillo de cerdo ibérico

Os presentamos esta sabrosa y sencilla receta que hemos cocinado con solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez que vamos a convertir en un delicioso tartar. Este plato forma parte de las recetas ibéricas que el equipo de Arturo Sánchez ha desarrollado para ser elaboradas en casa de manera sencilla y con ingredientes naturales.

El steak tartar es un bocado que ofrece toda la intensidad del sabor de la carne cruda. Es muy común que se cocine con solomillo de ternera, pero en este caso vamos a utilizar nuestro solomillo de cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez. Lo importante al preparar el tartar es utilizar los ingredientes justos y en su justa medida para no enmascarar el sabor de la carne, ya que el corte de solomillo de cerdo es sabroso y jugoso y con un sabor único.

Con esta receta, disfrutarás de un sabroso plato que puede servirse como entrante y como principal, pero nosotros hoy queremos presentarlo como un tentempié para poder tomar en cualquier momento, ya que lo vamos a servir con pan que es un acompañamiento perfecto. Este pan puede ser blanco, integral, de semillas, fresco o tostado, de cualquier manera siguiendo nuestros pasos os quedará un plato rico y sorprendente en pocos pasos.

 

Tartar de solomillo de cerdo ibérico Arturo Sánchez

Receta elaborada con solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Plato entrante
Cocina Española
Keyword Solomillo de cerdo ibérico Arturo Sánchez
Raciones 4 personas
Autor Arturo Sánchez

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Salsa inglesa tipo Worcestershire
  • Mostaza
  • Tabasco
  • 4 huevos
  • Pan al gusto

Elaboración paso a paso

Preparar el solomillo de cerdo ibérico de bellota:

  1. El primer paso es trabajar la pieza de solomillo sobre una tabla de madera, retirando todas las pieles y partes de grasa que pueda tener.

  2. Después cortamos el solomillo en medallones de 1 cm de grosor y después estos medallones en cuadrados de aproximadamente 1 cm también. queremos obtener pequeños taquitos que sean fáciles de comer.

Preparar el aliño:

  1. Cuando el solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez esté troceado, en un bol comenzamos a preparar el aliño.

  2. Añadimos la mostaza (puede ser picante o dulce según gusto), la salsa inglesa, el tabasco, el aceite, la sal y la pimienta ambas al gusto.

Macerar la carne:

  1. Cuando el aliño esté preparado se mezcla con la carne removiendo bien hasta que todo el solomillo quede bien impregnado.

  2. El tiempo de maceración del solomillo con el aliño dependerá del gusto personal. Nosotros os recomendamos no dejarlo demasiado para que el sabor de los ingredientes no enmascare al del verdadero protagonista que es el solomillo de cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez.

Preparar el bocadillo:

  1. Nosotros vamos a preparar el tartar a modo de bocadillo. Para esto, cortaremos un trozo de pan (puede ser blanco, integral, de semillas… al gusto), lo partiremos a la mitad y lo rellenaremos por uno de los lados con el tartar. Después lo colocaremos en el plato y lo cerraremos.

  2. Por otro lado, separamos la clara de la yema de los huevos que vayamos a utilizar (tantos como raciones), en nuestro caso 4.

  3. Una vez separada la yema la colocamos con sumo cuidado sobre el bocadillo de tartar y a continuación salpimentamos la yema al gusto.

  4. Solo faltará romper la yema para disfrutar del sabor del tartar en todo su esplendor.

 

Vídeo receta de tartar de solomillo ibérico Arturo Sánchez

 

Resumen de la receta de tartar de solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Comenzaremos a preparar el tartar por el primer paso, que es trabajar la pieza de solomillo sobre una tabla de madera, retirando todas las pieles y partes de grasa que pueda tener.

 

Tartar de solomillo ibérico

 

Después cortamos el solomillo en medallones de 1 cm de grosor y después estos medallones en cuadrados de aproximadamente 1 cm también. queremos obtener pequeños taquitos que sean fáciles de comer.

Cuando el solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez esté troceado, comenzaremos a preparar el aliño, para ello, en un bol añadiremos la mostaza (puede ser picante o dulce según gusto), la salsa inglesa, el tabasco, el aceite, la sal y la pimienta ambas al gusto.

 

Tartar de solomillo de cerdo ibérico

 

Cuando el aliño esté preparado se mezcla con la carne removiendo bien hasta que todo el solomillo quede bien impregnado. Y comenzaremos a macerar la carne.

El tiempo de maceración del solomillo con el aliño dependerá del gusto personal. Nosotros os recomendamos no dejarlo demasiado para que el sabor de los ingredientes no enmascare al del verdadero protagonista que es el solomillo de cerdo Ibérico de Bellota Arturo Sánchez.

Una vez que el tartar está macerado, lo vamos a preparar a modo de bocadillo. Para esto, cortaremos un trozo de pan (puede ser blanco, integral, de semillas… al gusto), lo partiremos a la mitad y lo rellenaremos por uno de los lados con el tartar. Después lo colocaremos en el plato y lo cerraremos.

 

Tartar de solomillo de cerdo ibérico

 

Por otro lado, separamos la clara de la yema de los huevos que vayamos a utilizar (tantos como raciones), en nuestro caso 4. Una vez separada la yema la colocamos con sumo cuidado sobre el bocadillo de tartar y a continuación salpimentamos la yema al gusto.

 

Tartar de solomillo de cerdo ibérico

 

Cuando el bocadillo esté servido en el plato y salpimentada, solo nos quedará romperla para que la  yema resbale por todo el bocadillo impregnándolo de color y sabor.

 

 

Presentación final de la receta de tartar de solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Para la presentación de nuestro tartar de solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez, colocamos las rebanadas de pan a modo de bocadillo rellenas con la carne en el plato, y al final colocamos la yema de huevo encima. Esta yema la salpimentamos y una vez servida podremos romperla para que la  yema resbale por todo el bocadillo impregnándolo de color y sabor.

 

Tartar de solomillo ibérico

 

Solomillo de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

El  solomillo de cerdo ibérico es una de las piezas del cerdo más reconocida. Es una carne con poca infiltración de grasa, muy tierna y de agradable gusto. Se encuentra en la parte lumbar, entre las costillas inferiores y la columna vertebral, tiene forma alargada.

Si quieres saber mucho más sobre esta carne, no te pierdas el artículo que le dedicamos en el apartado de nuestra web Universo Ibérico, puedes leer más sobre el solomillo ibérico en el enlace.

 

Solomillo de cerdo ibérico de bellota

 

También te pueden interesar:

En Tienda | Comprar jamón ibérico de bellota
En Recetas | Chuletilla de cerdo ibérico de bellota Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

[mc4wp_form id=»699″]

×